Películas>Suspiria>Extras
Suspiria
- Los derechos sobre el guión de 1977 fueron adquiridos en el 2008 por Luca Guadagnino, quien durante 2007 convenció a Dario Argento para que le permitiera opcionar a un remake. En un principio se escogió al director norteamericano David Gordon Green para que la dirigera, pero el proyecto se canceló debido a dificultades financieras. 
- En la primera y frustrada intentona para llevar a cabo el remake se escogió para el casting a las actrices Isabelle Huppert, Janet McTeer y and Isabelle Fuhrman. 
- Se escogió que la película se ambientara en el 1977 porque ese fue el año que se estrenó el film original de Argento y además también coincidía con el "Otoño Alemán", cuando se produjeron una serie de atentados terroristas y flotaba en el ambiente un sentimiento feroz de brecha generacional. 
- El guionista David Kajganich, a la hora de escribir el guión, buscó su inspiración en la música de la cantante Nico, vio numerosas películas de Rainer Werner Fassbinder y leyó obras de literatura de los años 70 escrita por mujeres.