Películas>Superman Returns. El Regreso>Extras
Superman Returns. El Regreso
Antes que Bryan Singer se hiciera cargo de la dirección se barajaron los nombres de Tim Burton, Brett Ratner y McG entre otros.
Antes que el desconocido Brandon Routh fuera elegido como Superman sonaron mucho los nombres de Nicolas Cage, Brendan Fraser, Josh Hartnett, etc..
La historia se sitúa cronológicamente detrás de Superman II. Obviando las 3ª y 4ª parte de la saga.
Marlon Brando, ya fallecido, volverá a ser el padre de Superman, Jor-El, gracias al adelanto de los efectos especiales (recuperan sus imágenes de la película del 78 y juegan con ellas).
Bryan Singer decidió elegir a una cara desconocida para el papel de Superman para que nadie mirase más allá del personaje, más allá del personaje del cómic.
Brandon Routh optó al papel de Clark Kent en la serie de televisión Smallville. Pero finalmente recayó en Tom Welling.
Brandon Routh recibió las bendiciones de la mujer del malogrado Christopher Reeve.
Bryan Singer describe la película como una carta de amor a Richard Donner (director de la primera entrega de la saga de Superman).
Bryan Singer eligió a Brandon Routh después de verle en el cast que se hizo cuando McG estaba al frente del proyecto.
La idea de figurar a Kevin Spacey como Lex Luthor fue de la etapa en la que se iba a entar en la silla de director Tim Burton.
Antes incluso de estrenar la primera película tanto Brandon Routh (Clark Kent) como Kate Bosworth (Lana) han firmado por dos entregas más.
Kate Bosworth debe agradecer a Kevin Spacey su entrada en el proyecto ya que fue éste (con quien coincidió en Beyond the Sea) quien la recomendó a Bryan Singer.
Tras el primer apagón, en el Daily Planet se hace un repaso de las ciudades afectadas. Si estamos atentos, oíremos que una de las primeras en sufrir daños es Gotham, ciudad natal de Batman.
Brandon Routh es un fanático de todo lo que representa Superman. Este hecho le jugó malas pasadas cuando siendo pequeño al acudir al estreno de la originaria Superman se agarró un tremendo dolor de cabeza... el mismo que le sobrevino en la mañana que debía entrevistarse con Bryan Singer para ultimar su incorporación a la cinta.
A Brandon Routh le descubrió un ayudante de J.J. Abrams en un bar donde trabaja de camarero. Por aquel entonces Abrams estaba reescribiendo el guión de la película.