Películas>Spirit, el corcel indomable>Extras
Spirit, el corcel indomable
Para que se notaran los sentimientos de los caballos, se les agregaron cejas y para ello tuvieron que pedir permiso a la asociacion de caballos de Estados Unidos.
La película, rodada en cinemascope, recupera la animación tradicional, en 2D, a pesar de estar realizada por ordenador.
Dreamworks pagó 50.000 dólares por un caballo llamado Donner para que sus dibujantes pudieran tomarlo como modelo.
Para el sonido de las alas del águila se utilizaron chamarras, para el de la crin de los caballos se utilizaron pelucas y para la locomotora una cafetera.
Cuando Spirit salta el barranco fue originalmente diseñado para tener un par de alas imaginarias para que apareciese a través de Spirit para dar la mayor ilusión de su vuelo, pero fue considerado innecesario y excluido del corte final.
Cuando Spirit está persiguiendo el águila, su sombra y la fusión del águila juntos, haciendo Espíritu parecen tener alas.
Tom Hanks y Robert Redford se consideraron para la narración.
El modelo de "Spirit" fue un semental de 3 años de edad, llamado Kiger Donner.
Durante la secuencia de apertura, la formación de nubes detrás del águila se parece a una manada de caballos.
La escena inicial se tardo más de nueve meses para diseñarla. Se registró un total de 700 elementos de fondo y un promedio de 30 capas de material gráfico para cada fotograma.
El audio de los relinchamientos del caballo se grabaron con caballos de verdad . En ningún momento había vocalizaciones humanas utilizadas para los personajes de los caballos.