Películas>Shrek Tercero>Extras
Shrek Tercero
El Director de esta entrega, Chris Miller, puso la voz al espejito mágico en las dos anteriores.
Conrad Vernon, que dirigió Shrek 2, también participa en esta tercera aventura... dando voz al Hombre de Jengibre. También es el Caballero Sin Cabeza.
En la versión original el diseñador de producción Guillaume Aretos, presta su voz a Raúl, el director de la peluquería que maquilla al hombre verde (y a su mujer).
Muy al principio, los cineastas se inclinaban por hacer de Cenicienta una auténtica cerda y de la Bella Durmiente una histérica que padeciera de insomnio. Al final, se decidió lo contrario, una Cenicienta obsesionada por la limpieza y una Bella Durmiente que sufre de narcolepsia.
Para la animación de la película hicieron falta 20.000 semanas de trabajo, o lo que es lo mismo un millón de horas.
Durante la realización de la película el grupo de animadores tuvo hasta 28 niños.
Se diseñaron unos 4.500 trajes para las escenas multitudinarias, sin embargo solo 2.500 dieron la talla.
Hay 23 personajes fantásticos o sacados de cuentos de hadas sin contar los enanos, árboles y caballeros malvados, brujas y piratas.
Pregunta: ¿Qué lleva el elegante mago (nos referimos a Merlín) debajo de su túnica? Respuesta: un equipo de ciclista, naturalmente. Dado que la túnica de Merlín siempre está en movimiento, los animadores debían trabajar con un mago desnudo mientras animaban su ropa. Algunos se sentían incómodos y se decidió devolver la dignidad a Merlín tapándole con pantalones elásticos.
Cuando los villanos se hacen con el reino de Muy Muy Lejano, algunas de las tiendas y calles cambian de nombre para reflejar el cambio: Vete Vete Lejos, Triste Casa de la Sidra, La Llave del Mal, El Pub del Suspenso, Malos Modos y Mala Calle.