Películas>Shine a Light>Extras
Shine a Light
Para Scorsese, la mejor canción de los Rolling Stones es Gimme Shelter.
Scorsese nunca quiso hacer un documental sobre los Rolling Stones al estilo de No Direction Home (su anterior documental sobre la figura de Bob Dylan) porque eso requeriría incluir la historia del grupo, y él sólo quería rodar un documental sobre el concierto, sobre la música.
Para grabar el concierto se utilizaron más de 18 cámaras. Scorsese se encargó de buscar el mejor equipo posible. Contó con profesionales como John Toll (Braveheart), Andrew Lesnie (El Señor de los Anillos), Robert Elswit (Pozos de Ambición), Stuart Dryburgh (El Velo Pintado), Enmanuel Lubezki (Hijos de los Hombres) y Ellen Kuras (Olvídate de mí), todos supervisados por Robert Richardson (El Aviador).
La idea de hacer un documental sobre el concierto se le ocurrió a Mick Jagger mientras se encontraba en medio de la gira mundial "A Bigger Bang". Fueron él y Keith Richards quienes propusieron el proyecto a su director de cine favorito: Martin Scorsese.
En un principio, Mick Jagger quería que el concierto se realizase en un sitio gigantesco. Scorsese le convenció para que tocasen en un local más pequeño para poder hacer algo más íntimo, como el Beacon Theatre de Nueva York.
Se han realizado más de 18 documentales sobre los Rolling Stones.
El prólogo del filme es lo único ficticio de lo que se ve. Martin Scorsese quería mostrar la ansiedad que se produce al trabajar con los Rolling Stones.