Películas>Senderos de Gloria>Extras
Senderos de Gloria
Con la ayuda de Jim Thompson y la colaboración de Calder Willingham, Kubrick acabó en poco tiempo el guión para ver como era rechazado por varias productoras de Hollywood
La película salió adelante gracias a que Kirk Douglas leyó el guión y decidió poner toda su influencia. Con su apoyo, la United Artist decidió financiarla con un corto presupuesto.
La película se rodó en Alemania, ante las dificultades de ser rodada en Estados Unidos o por supuesto en Francia.
Estrenada sin problemas en Estados Unidos, el film empezó a tener problemas cuando fue estrenado en Europa.
Su proyección, en 1958, en Bruselas, desencadenó importantes incidentes por las presiones de las autoridades francesas y de las asociaciones de ex combatientes franceses y belgas, que se negaban a aceptar la imagen que se proyectaba del ejército francés. Las presiones del consulado francés consiguieron que se suspendiese la proyección de la película, lo que a su vez encendió las protestas antimilitaristas. Las presiones oficiales francesas consiguieron que la United Artists llamara a la suspensión de la proyección para insertar una nota explicativa y el himno de La Marsellesa al inicio del film. Con esta añadidura, la película volvió a proyectarse en Bruselas. Sin embargo, Suiza prohibió su proyección, y la United Artists simplemente no se atrevió a presentar el film en Francia hasta 1972. Finalmente fue estrenado en el país galo en 1975.
La historia de censuras y prohibiciones que tuvo esta película hizo que, aunque es considerada por la crítica como uno de los mejores films de Kubrick, no recibiera ningún Oscar de la Academia de Hollywood.
La escena de la prisión donde los hombres hablan de sus destinos se rodo en horas extras un sábado . Stanley Kubrick no podía conseguir lo que quería y el productor James B. Harris llegó al rodaje a decirle al director después de 63 tomas que las horas extras no se permitien en Alemania. Kubrick resistió parar en una rara muestra de temperamento. Finalmente consiguió lo que quería en la toma 74
Prohibida en España por la censura durante la dictadura, por su mensaje anti-militar. No fue estrenada hasta 1986 , 11 años después de la muerte de Franco.
Winston Churchill dijo que la película era una representación muy exacta de la guerra de trincheras y el funcionamiento a veces equivocadas de los altos cargos militares .
Stanley Kubrick se acercó a Kirk Douglas con el guión Douglas instantáneamente se enamoró de el, diciéndole a Kubrick " Stanley, no creo que esta película consiga ni un centavo pero tenemos que hacerla". Las palabras de Douglas resultaron ser bastante proféticas ya que la película no fue un éxito en la taquilla