Películas>Scream. Vigila quién llama>Extras
Scream. Vigila quién llama
Desde el principio Scream fue planeada como una trilogía.
La máscara del asesino la tomo prestada Wes Craven de un amigo de su hijo, después adquirió sus derechos.
Wes Craven tuvo que quitar 8 escenas sangrientas para que pasara la clasificación de edades de NC-17.
Drew Barrymore pudo interpetrar a la protagonista, pero prefería morir.
Para dificultar las filtraciones del guión, las páginas se imprimieron en papel marrón oscuro con el texto escrito en rojo.
En realidad no había distorsionador de voz. La voz del teléfono era realmente la de un actor llamando a Neve Campbell y Drew Barrimore.
Para mantener la tensión durante la escena inicial con Drew Barrymore, ella no conoció al actor que daba vida al asesino hasta después del rodaje.
En la escena inicial, Drew Barrymore fue capaz de mantenerse llorando, gritando y pareciendo aterrorizada durante varias tomas gracias a Wes Craven.
Drew es una amante de los animales y unos pocos días antes del rodaje leyó una noticia sobre un gato que había sido incendiado a propósito por una persona. Wes se limitó a ir recordándole la noticia.
El cuerpo de Casey colgando del árbol es un muñeco y no Drew Barrymore suspendida de él.
El Sheriff, interpretado por Joseph Whipp, es el mismo actor que interpretó al oficial de policía en Pesadilla en Elm Street.
Cuando Sidney va a entrar en su casa, el asesino sale del armario de la misma forma que Michael Mayers en La Noche de Halloween
En la secuencia del videoclub, se puede ver claramente un poster de Jamie Lee Curtis (A quien llaman en la película "La reina del grito").
La secuencia en que Billy pega a Stu con el teléfono al final, no estaba planeada. La sangre artificial era demasiado resbaladiza y por eso se le cae el teléfono. Funcionó tan bien que se decidió continuar filmando.
El asesino hace una aparición final de 4 o 5 frames justo antes de los créditos finales. Se ve un flash blanco, y el asesino sonrie maliciosamente a la pantalla.
Durante los créditos finales aparece el texto: "Ningún agradecimineto a la junta directiva de la escuela del distrito Santa Rosa City School". Se refiere a que el emplazamiento original para el instituto Woodsboro tenía que ser esta escuela, hasta que la junta consideró la película demasiado violenta para su gusto.
David Arquette y Courteney Cox se conocieron durante el rodaje de esta película. El 12 de junio de 1999 se casaron.
La máscara de la película está basada en un cuadro de Edward Munch llamado El Grito, en inglés Scream ¿Coincidencia?
Wes Craven tuvo que recortar ocho veces escenas sangrientas de la película para que no le dieran una calificación "No recomendada para menores de 17 años"
En un principio el título que tenía la película en el guión original era Scary Movie, sin embargo a Bob Weinstein le parecía que sí era una peícula de terror con gotas de humor, el título resultaba demasiado paródico, así que optó por otro que se le ocurrió a Harvey Weinstein, el que finalmente quedó, Scream, que se inspira en la canción de Michael Jackson.
Wes Craven rechazó dos veces dirigir la película antes de aceptar. En un principio quería desentenderse de su imagen de director de terror, sin embargo el aire irreverente de la película iba mucho con él y por eso al final aceptó.
Miramax compró el guión por 500.000 dólares antes de que empezara el rodaje.