Películas>Saw>Extras
Saw
James Wan (director) cita a cineastas como David Lynch y Dario Argento como sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear el tono siniestro e irreal de Saw. «Quería coger a personas reales y meterlas en un universo anómalo y lyncheano impregnado de la morbosidad grotesca de Argento —explica—. Desde el principio he querido que Saw fuera una película despiadada y con una feroz intensidad, que no diera tregua a ningún personaje en ninguna situación.»
Antes de ponerse a redactar el guión del film James Wan tuvo problemas de salud, aunque no fueron graves este hecho actúo como un revulsivo para él e hizo que se planteara cómo llevaba su vida. Lo que se vio reflejado en el texto en la forma de afrontar sus vidas los personajes.
Para conseguir la deseada producción James Wan y Leigh Whannell reunieron como pudieron algunos miles de dólares y, a partir del guión, rodaron una escena protagonizada por Whannell tan brutal como convincente con el propósito de que este fragmento avalara sus respectivas capacidades como director y actor. Grabaron el corto en un DVD y lo hicieron llegar a productores de Los Angeles junto con el guión.
Este corto impresionó a Greg Hoffman y terminó produciendo la película.