Películas>Samurais>Extras
Samurais
- Samuráis es la primera comedia de artes marciales que ve la luz en el panorama cinematográfico francés. 
- El director, Giordano Gederlini, es un apasionado del cine asiático y las artes marciales. 
- La empresa que se encarga de los efectos especiales de esta película fue la responsable de la creación y utilización del videojuego "Dark Bushido", que aparece en las secuencias interactivas. 
- Según Pierre Aim, director de fotografía, el estilo y el tono de la película tienen un claro referente en el panorama manga. 
- Con la ayuda de Philip Kwok (coreógrafo de las escenas de lucha) y de su equipo, Giordano Gederlini pudo fusionar varias técnicas de combate “experimentales” que, al igual que el Jeet Kune Do creado por Bruce Lee, combinan distintas formas de artes marciales. 
- Los tres actores principales se sometieron a un entrenamiento intensivo durante dos meses, cinco días a la semana, cinco horas al día. 
- Además de con Yasuaki Kurata, experto en artes marciales, el director contó con verdaderos campeones de artes marciales para interpretar a personajes secundarios de la película. Entre los cuales podemos citar a Pascal Gentil, medalla de bronce de taekwondo en los últimos Juegos Olímpicos, Marc Hoang Nghi (varias veces campeón de Francia de Kung-fu Wu Shu) y el imponente Dara-Indo Oum, experto en kung-fu, taekwondo y aikido. 
- La escena de la lucha colectiva en el gimnasio ante el intento de secuestro por parte de los hombres de Kodeni es un homenaje al enfrentamiento de Bruce Lee y Karim-Abdul Jabbar en “El Último Combate” (pelea entre dos adversarios de diferentes alturas). 
- El videojuego “Dark Bushido 2” fue creado especialmente la película, pero dio un resultado tan bueno que al final lo desarrollaron para lanzarlo al mercado, curiosamente ha sido número 1 de ventas en Japón y Francia.