Películas>Samsara>Extras
Samsara
Samsara es la primera película rodada en Ladakh, un remoto lugar de la India en que en el invierno no se sube de los 30 grados bajo cero.
Dos años les costó a los productores conseguir el permiso para rodar en Ladakh, una remota zona de la India.
A Pam Nalin le costó 7 años sacar el proyecto adelante (convencer a productores, conseguir permiso de rodaje en Ladakh, etc).
Pan Nalin (director) contagió a todos la idea de que el film debía tener un estilo similar a su estilo de vida, era lo que él llamaba "zenemotografía". Esto se reflejó en el día a día del rodaje. Donde las clases de yoga y las sesiones de relajación eran habituales tando entre los actores como en el equipo. La idea era crear una atmósfera espiritual para que fomentará la adecuada realización de esta espiritual historia de amor.
El rodaje fue accidentado, unas lluvias torrenciales obligaron a parar el rodaje durante una semana, un camión generador se estrelló en una carretera; Kala, el perro, desapareció y rumores de una nueva guerra India-Pakistán circulaban con insistencia (2001). Al mismo tiempo, muchos de los miembros del equipo cayeron enfermos por el mal de altura.
Para elegir a una parte del reparto se hizo un casting en la zona del Himalaya en el que tuvieron que elegir 25 personas entre 4.500.