Películas>Réquiem por un sueño

Réquiem por un sueño

  • 2000
  • ·
  • 102 min
  • ·
  • Drama
  • ·
  • Color
  • ·
  • Estados Unidos
En Coney Island, Harry (Jared Leto) vende heroína y ya tiene una adicción por su mercancía. En una secuencia inicial la idea que tiene es robar la TV de su madre para empeñarla y conseguir efectivo, pero la TV está encadenada pues no es la primera vez que esto pasa... La madre (Ellen Burstyn, impresionante), es una mujer solitaria y adicta a las pastillas para adelgazar, cuyo sueño es salir en un programa de TV. Un mundo de seres en conflicto consigo y con adicción y problemas, una visión del sueño incompleto. El mejor amigo de Harry, Tyrone (Marlon Wayans sorpresivamente en drama), es también su socio, y es también adicto, y Marion (Jennifer Connelly, tan hermosa que duele, en un rol memorable y muy valiente, dolorosamente bien logrado) es la novia, y es adicta obviamente... el mundo de estos yonkis en un inicio no es tan fuerte como parece, pero la adicción reemplaza pronto todo lo que conocen y esta es la premisa y la historia: cuatro seres en la espiral, cada uno con sueños propios (hasta antes de su adicción, al menos), desde una tienda de ropa hasta aparecer en el programa de televisión, cuatro personajes en un mundo incompatible con el mundo soñado.
poster of content Réquiem por un sueño

#Intérpretes

picture of actor Mark Margolis
Mark Margolis

Sr. Rabinowitz

picture of actor Ajay Naidu
Ajay Naidu

Cartero

#Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

#Crítica

'Solo la he podido ver una vez, ¿por qué?'

El cine moderno también tiene películas de culto, eso lo sabemos todos y Réquiem por un sueño es sin duda una de esas películas. ¿Qué tiene esta película de especial?
Esta película toca directamente en la sensibilidad del espectador, te hace levantar del asiento con la mirada perdida en ninguna parte, haciéndote la pregunta: "¿Quizás hay algo p...

Leer más...

#BSO

#Extras

epicPhrases

Frases Épicas (3)

Madre -Harold no vuelvas a llevarte la tele por favor.
Harold -Mamá, vamos mamá, porque tienes que hacer una montaña de esto, sabes que volverás a tenerla aquí en un par de horas. ¿Por qué haces que me sienta culpable mamá?... (luego la madre la compra donde él la vende)
Dios mío... (la tele está encadenada) ¿pero qué pretendes?, ¿es qué quieres que rompa la tele?, o el radiador, o es que quieres que vuele toda la casa, ¿qué es lo que quieres?, tu propio hijo, sangre de tu sangre mamá, o es qué quieres volverme loco, ¡por el amor de Dios!
Madre -Harold, cómo puedes decir eso, la cadena no es por ti, es por los ladrones (le da la llave del candado).
Harold -Entonces por qué no sales... ¡lo ves!... ¡ves como siempre me haces enfadar, mamá!
Mamá... mamá... vamos sal, por favor mamá.. ¡a la mierda!
Madre -Esto no puede ser verdad, pero si lo fuera, si lo fuera... no pasaría nada, así que no te preocupes seimour (padre fallecido), todo se arreglará, ya lo verás, al final todo se arregla.
(primer diálogo de la película entre la madre y el hijo drogadicto).
Leer más...
cameos

Cameos (2)

La película está basada en una novela de Hubert Selby Jr.. Dicho escritor aparece interpretando a uno de los guardias de la cárcel.
Leer más...

#Películas Similares