Películas>Radio Encubierta>Extras
Radio Encubierta
Con la intención de preparar a los actores para la vida en Radio Rock, Richard Curtis les mandó de “campamento” al barco donde tendría lugar el rodaje. Ensayaban durante el día. Al atardecer jugaban a los dardos, al futbolín, cenaban y bebían antes de retirarse a unos camarotes diminutos.
Hubo que encontrar un barco de verdad y salir con ese barco cada día para rodar con buen o mal tiempo. Era un barco muy poblado, 140 personas en total entre maquilladores, catering, vestuario, actores, equipo de cámara, decoradores, eléctricos, carpinteros, etcétera. Zarparon cada día durante cinco semanas.
Para poner a los actores en ambiente, el director organizó pases de M*A*S*H, de Robert Altman.
Debido a anteriores compromisos profesionales, Philip Seymour Hoffman llegó varias semanas después del comienzo del rodaje. No tuvo la oportunidad de ensayar ni de participar en los “cursillos” radiofónicos. Sin embargo, enseguida le cogió el truquillo.
El rodaje empezó el 3 de marzo de 2008 y duró un total de 14 semanas, de las que cinco transcurrieron en Portland Harbour, condado de Dorset, en un barco llamado Timor Challenge.
El mar picado no fue el único obstáculo en los planes trazados por Richard Curtis y el director de fotografía Danny Cohen. La productora Hilary Bevan Jones explica que debieron tener en cuenta el factor mareo en cada paso de la producción: “Ante todo, ni los actores ni el equipo debía marearse. Todos íbamos cargados de pastillas antimareo; el barco se movía mucho a veces”.
Algunos actores y técnicos encontraron tiempo para pescar durante los descansos del rodaje en el barco.