Películas>¿Quién engañó a Roger Rabbit?>Extras
¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Antes de Robert Zemeckis hasta dos directores estuvieron a punto de dirigirla, Terry Gilliam abandonó el proyecto por considerarlo demasiado difícil y Steven Spielberg prefirió dirigir El Imperio del Sol.
Los trucos de Bob Hopkins para dirigirse al espacio vacío que era su compañero en el rodaje, fueron fijarse en su hija de 3 años al jugar con sus amigos imaginarios, y el actor que prestó la voz a Roger Rabbit, que habituaba vestirse de conejo para dar la réplica a Hopkins.
El personaje de Eddie Valiant se concibió como homenaje a dos detectives de Bogart: Marlowe de El Sueño Eterno y Sam Spade de El Halcón Maltés.
Para crear a Jessica Rabbit se tuvieron en cuenta la silueta de Rita Hayworth y el estilo de Verónica Lake y Lauren Bacall.
Hay un rumor que dice que en la edición en laser disc de la película, si se pasa fotograma a fotograma cuando Jessica sale expulsada del taxi se puede ver que no lleva ropa interior.
Los creadores de la película querían como estrellas invitadas a Popeye y Félix el gato, pero no consiguieron los permisos. En cambio, la Warner cedió a Bugs Bunny, el Pájaro Loco, Piolín y al Pato Lucas entre otros, a condición de controlar el comportamiento de todos ellos y de que tanto Bugs Bunny como el Pato Lucas salieran el mismo tiempo en la pantalla que el Pato Donald y Mickey Mouse.
Roger y Jessica Rabbit firmaron un contrato de publicidad con una marca de bebida light.
La cantidad de merchandaising salida de la película es enorme, sin embargo no se dio el permiso para la creación de una muñeca hinchable con la imagen y nombre de Jessica Rabbit.
En uno de los grafitis que se puede ver en el filme está el número de teléfono de la casa de Michael Eisner, el jefe de la Disney. En la edición de vídeo se corrigió la escena.
Amy Irving, por aquel entonces mujer del productor del filme, Steven Spielberg, puso voz, por empeño de éste, a las canciones animadas de Jessica Rabbit.