Películas>Peter Pan, la gran aventura>Extras
Peter Pan, la gran aventura
Desde hace 20 años había tratado la productora Lucy Fisher llevar el Peter Pan de carne y hueso a la pantalla, con la ayuda de su marido (el productor Douglas Wick) por fin lo logró.
La transformación de Jason Isaacs en el Capitán Garfio requería 90 minutos con su pelo, con el maquillaje y con el equipo de vestuario
Para los combates de espadas entre Peter Pan y el Capitán Garfio, el director se inspiró en las películas de Errol Flynn.
Durante cuatro meses antes de que comenzara la producción, Sumpter (Peter Pan) pasó cuatro horas diarias practicando con la espada.
Jason Isaacs tenía suficiente experiencia en el uso de la espada antes del rodaje de la película, pero no le valio para nada pues Isaacs era diestro y el Capitán Garfio tenía un garfio en la mano derecha. Tuvo que aprender a usar la espada con la mano izquierda.
Los libros de Peter Pan son obra de J.M. Barrie, éste se inspiró en 5 hermanos pequeños que conoció y adoptó cuando sus padres murieron.
A punto estuvo de quedarse Jeremy Sumpter sin el papel de Peter Pan por su estatura, afortunadamente entre la primera y segunda audición creció lo suficiente (según los responsables 3 cm) para dar vida al personaje.
Los derechos de la obra (Peter Pan) de J.M. Barrie están a favor de un hopistal para niños de Londres. Gracias a ellos todavía está en activo.