Películas>OSS 117: El Cairo, Nido de Espías>Extras
OSS 117: El Cairo, Nido de Espías
Dicen los los hermanos Altmeyer que todo empezó cuando vieron en la biblioteca de sus padres una novela de la serie OSS. Entonces, viendo que podían plasmar sus ideas sobre el personaje y el ambiente decidieron ponerse en contacto con la hija del autor, para comprarle los derechos. La convencieron diciéndole que el el todo del filme sería más del estilo de “Magnifique” de Philippe de Broca que de Austin Powers.
OSS 117 nace en 1949 de la pluma de Jean Bruce. Cuatro años antes de la publicación de la primera novela de James Bond, este autor inventó un espía americano de ascendencia francesa empleado en OSS (Oficina Servicio Estratégico), antecesora de la CIA, con el número 117.
El agente recorre el mundo con misiones imposibles. El tono es vivo, las novelas mezclan el exotismo, la acción y el espionaje. El éxito llega rápido y no se detiene: 265 novelas de aventuras traducidas a 17 idiomas, 75 millones de ejemplares vendidos, obras de teatro, ocho películas, etc. crean la leyenda de OSS 117.
La persecución con un hombre con chilaba es un homenaje directo a “El Hombre que Sabía Demasiado”.
El protagonista, Jean, no pasa nunca por un cruce sin mirar a izquierda y derecha aunque él haya visto bien en que dirección huye el tipo.
Para darle riqueza al filme se eligió un alemán para el papel de alemán, un ruso para el papel de ruso, y árabes para los papeles de árabes.
El rodaje duró cincuenta y nueve días.
Para preparar las escenas submarinas, Jean Dujardin fue a la piscina de Conflans-Sainte-Honorine para conseguir el diploma de submarinismo. Aprobó todos los niveles –5m, 10m, quitar la máscara bajo el agua, etc...
Antes de llegar a ser actor Jean Dujardin dijo a sus compañeros de café-teatro que él sería el primer James Bond francés... no se quedó lejos.