Películas>Óscar, Una Pasión Surrealista>Extras
Óscar, Una Pasión Surrealista
Por primera vez en la gran pantalla coinciden Joaquim de Almeida y su hijo Lourenço, que interpretan dos edades distintas de un mismo personaje: el Óscar Domínguez adulto y el Óscar niño.
Dada la magnitud de la producción, las autoridades locales de Praga avisaron durante los días de rodaje a través de los medios informativos de la capital checa de la recreación cinematográfica de la ocupación nazi de las calles de París, para no crear alarma entre ciudadanos y turistas que visitaban de ciudad.
A pesar de su edad, Jack Taylor se hizo cargo de las secuencias de acción, ensayando una y otra vez las peligrosas caídas con las que se resolvía un forcejeo con Toni Cantó, en el que saldría peligrosamente despedido.
Las fotos de la infancia de Victoria Abril que aparecen en el filme son de las pocas que conserva la artista sobre esa etapa de su vida. La actriz quiso homenajear a su familia, y solicitó al director que los retratos personales correspondieran realmente a sus padres y sus abuelos.
El attrezzo utilizado para recrear el estudio del padre de Oscar perteneció realmente a Antonio Domínguez. Estos valiosos objetos fueron cedidos por varios museos de la isla de Tenerife.
Se utilizaron más de 2.000 fotografías del entorno cercano a Domínguez para reconstruir las diferentes etapas de su vida.
Joaquim de Almeida y Paola Bontempi trabajaron durante meses con nativos canarios y polacos respectivamente para adoptar los matices de pronunciación que requerían sus personajes.
]Cinco artistas trabajaron durante varios meses para reproducir algunas de las piezas de la obra de Domínguez, además de entrenar a [gente=2536]Joaquim de Almeida[/gente en el arte de pintar al óleo.
Kira Miró comparte secuencia con su hermano Ciro, interpretando a una estudiante y un crítico de arte respectivamente.
El almacenaje del conjunto del attrezzo utilizado para recrear el período de principios de siglo de la película ocupó dos grandes naves industriales.
Según la ficha de producción, intervinieron un total de 2.750 extras y figurantes en distintas secuencias del filme.
El extraordinario parecido entre Joaquim de Almeida y Óscar Domínguez hizo que Lucas Fernández escribiera el papel pensando en el actor norteamericano de origen portugués.
El autor de la banda sonora de 'Óscar. Una pasión surrealista', Diego Navarro, utilizó los títulos de algunas de las obras de Óscar Domínguez para nombrar algunas de sus composiciones, como homenaje al genio surrealista.
Existen dos versiones de la película: una para el mercado norteamericano y anglosajón, doblada al inglés, y que se distribuirá con el título ‘Óscar. The color of destiny’, mientras que la versión original se comercializará en España, Latinoamérica y algunos países de Europa como ‘Óscar. Una pasión surrealista’. Además, ya se prepara un “montaje del director”, con 20 minutos de metraje adicional y final alternativo.