Películas>Osama>Extras
Osama
La película está basada en una historia real que el propio director leyó en una carta de de un viejo profesor afgano que contaba la historia de una niña que deseaba ardientemente ir a la escuela durante el régimen talibán, lo que estaba prohibido para las chicas. Así que ella cambió su aspecto para parecer un chico cortándose el pelo y vistiendo ropas de varón.
Osama es el primer largometraje rodado en la nueva era de Afganistán (después del régimen talibán).
Osama, que fue rodada el año pasado en Kabul, trata del control de Afganistán por parte de los talibanes. Los actores, gente común y corriente de la ciudad, no son profesionales.
Para encontrar y seleccionar al personaje principal buscaron en distintos sitios como colegios, orfanatos, centros para niños de la calle y campos de refugiados. Encontraron a la mayoría de los actores en campos de refugiados, pero descubrieron a la niña que haría el personaje principal en la calle.
Siddiq Barmark (director) tuvo que explicarle a Marina Golbahari (actriz protagonista) que era una película, porque jamás había visto ninguna y en su casa no había televisión.
El niño mendigo que sale en la película se gana la vida capturando perros que luego vendía. La condición que le puso al director para salir en el filme era que éste le comprase todos los animales. Al final le compró uno, el que se puede ver en la película.