Películas>Orgullo y Prejuicio>Extras
Orgullo y Prejuicio
La historia de Orgullo y Prejuicio (basada en la novela de Jane Austen) ha sido llevada a la pantalla pequeña en numerosas ocasiones pero en el cine solo se ha podido ver una vez, en 1940 y fue dirigida por Robert Z. Leonard.
Los actores, cuando no estaban en una escena, no se metían en sus caravanas, sino que iban a los dormitorios que ocupaban en la película.
Para que esta milicia fuera lo más auténtica posible, los productores contrataron a miembros de la Sociedad Napoleónica para que supervisaran las escenas de la llegada y de la despedida de la milicia (rodadas en Stamford, Lincolnshire).
Joe Wright (director) no estaba convencido de que Keira Knightley interpretara a Elizabeth porque le parecía demasiado bella para el personaje. Pero después de conocerla Knightley le convenció por su pasión e ilusión.
La escena en la que Bingley ensaya la proposición de matrimonio a Jane ante Darcy fue improvisada. En un principio iba a ser más corta pero como gustó entre el equipo técnico se mantuvo todo el corte.
Rosamund Pike rechazó el papel de Rita Skeeter en la cuarta parte de Harry Potter para interpretar a la Jane de este film.