Películas>Operación Stormbreaker>Extras
Operación Stormbreaker
Para la búsqueda del actor que daría vida al protagonista Alex Raider se entrevistaron a más de 500 adolescentes.
Jimmy Carr trabajó dos días.
A medida que el personaje principal de Alex Rider se dedica a la escalada, submarinismo, artes marciales y otros deportes extremos, se dice que el papel es uno de los más exigentes físicamente jamás realizado por un niño actor.
Las escenas de la escuela fueron filmadas en el colegio The Grey Coat Hospital en Westminster, Londres, que es en realidad una escuela de niñas.
La primera edición de el guión se publicó en un libro.
La película independiente británica más cara más grande jamás realizada hasta ese momento.
El edificio de enfrente de la escuela de Alex y Sabina es en realidad la sede del Canal 4.
Como una de las más grandes películas independientes británicas que jamás se ha hecho y la producción tuvo acceso sin precedentes a algunos de los monumentos más famosos de Londres.
El puente fue cerrado durante un día entero para que pudieran filmar la persecución en bicicleta de Alex Rider en la furgoneta blanca.
El tanque de agua de la medusa portuguesa Man-of-war se llenó con 19.000 litros de agua. La medusa en sí era una marioneta.
Anthony Horowitz, autor del libro, recomendó a Alex Pettyfer para hacer de Alex Rider después de ver su impresionante actuación en el papel principal en la serie de televisión británica Tom Brown's Schooldays (2005).
Como Alex Pettyfer tenia sólo 15 años en el momento, no se le permitió conducir el coche en la persecución de coches que se menciona en el libro, por lo que se convierte en lugar en una persecución a caballo con el fin de la persecución todavía podría tener lugar.
El guardia de seguridad Sayle (Ian U'Chong) en Stormbreaker se asemeja a Oddjob de James Bond contra Goldfinger en la mirada y el giro al lanza un bombín
Tanto en esta película como El Caso Bourne cuentan con una persecución en coche en un coche Mini con "Go Steady Ready" de Oakenfold como banda sonora.