Películas>María, Llena Eres de Gracia

María, Llena Eres de Gracia

  • 2004
  • ·
  • 101 min
  • ·
  • Drama
  • ·
  • Color
  • ·
  • Estados Unidos / Colombia
María tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. María trabaja en una enorme plantación de rosas. María y Blanca, su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mercado a los que va los fines de semana con su novio Juan.
María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada.
Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin, al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impresiona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para convencerla.
poster of content María, Llena Eres de Gracia

#Intérpretes

picture of actor Orlando Tobon
Orlando Tobon

Don Fernando

#Crítica

'Muy recomendable'

Dentro del extenso universo de películas dedicadas al mundo de la droga faltaba por ver una que se dedicara por entero al mundo de las mulas, que en el argot del mundo del tráfico se refiere a aquéllas personas que transportan drogas mediante la ingestión de cápsulas y viajan como turistas al país receptor. El director Joshua Marston muestra con un...

Leer más...

#Extras

curiosities

Curiosidades (7)

Durante el proceso de escritura Marston (director y guionista) conversó con mulas que se encuentraban en la cárcel y se reunió con oficiales de aduana del aeropuerto Kennedy en Nueva York donde observó los interrogatorios realizados a varios pasajeros provenientes de Colombia. Aprendió que la droga se empaca en pepas de caucho y que dependiendo del tamaño de la persona una mula puede transportar hasta un kilo de cocaína o heroína dentro del estómago. También entrevistó un cirujano quien le describió en detalle cómo en repetidas ocasiones ha salvado la vida de varias “mulas” sacando las pepas por medios quirúrgicos.
Leer más...

#Películas Similares