Películas>Madagascar>Extras
Madagascar
La película está compuesta por 111.668 fotogramas.
Desde la idea hasta el producto acabado, fueron necesarios cuatro años de trabajo y un equipo de más de 240 personas.
El departamento artístico se inspiró en las obras de Miroslav Sasek y en sus libros Esto es Nueva York y Esto es París.
El departamento artístico también estudió las obras de pintores contemporáneos como Michael Sowa yJohn Register para obtener referencias de colores a la hora de describir la ciudad de Nueva York, y las fotografías de Alfred Stieglitz para la obtención de referencias tonales nocturnas.
El aspecto de la jungla de Madagascar está en parte inspirado en la obra del pintor francés Henri Rousseau.
Sapphire, un auténtico lemur albino, fue la mascota y la inspiración del departamento artístico.
Mauricio, el lemur ayeaye al que pone voz Cedric The Entertainer, empezó siendo un pájaro.
Los chimpancés empezaron siendo marido y mujer, pero acabaron pareciéndose más a la “extraña pareja”.
El barco está inspirado en un barco atracado en el muelle de Redwood City (cerca de las instalaciones de PDI/DreamWorks).
El presidente Ravalomanana de Madagascar visitó las instalaciones de DreamWorks y habló con los realizadores y el diseñador de producción para saber qué concepto tenía el departamento artístico.
Melman se llama así en honor a un asesor creativo de la película, Peter Melhman.
Alex tiene cinco dedos en cada mano, excepto cuando está a cuatro patas, entonces tiene cuatro dedos en cada pata.
50.000 pelos dibujados uno a uno conforman la melena de Alex. Además, tiene 1.707.279 pelos en todo el cuerpo.
Mort tiene un diente animado en cualquier parte de la boca que puede apagarse y encenderse a voluntad. Sólo aparece cuando es necesario darle un toque especial.
Cuando el mono Mason traduce el lenguaje de signos de Phil, el principio de la traducción significa en realidad: “Di al descerebrado del pájaro que el signo significa...”. El resto coincide con la traducción de Mason.
Varios directores de animación de DreamWorks han prestado sus voces a los personajes de Madagascar. Por ejemplo, el director Tom McGrath es Skipper, el pingüino principal; Conrad Vernon, el director de Shrek 2 (que también prestó su voz al Hombre Galleta en los dos Shrek) es el mono Mason; Chris Miller, el director del próximo Shrek (que también hizo de Espejo Mágico en las dos anteriores) es el pingüino Kowalski; y el primer ayudante de montaje, Chris Knights, es Private, el pingüino “adorable”.
Para inspirar a su equipo durante el momento crucial de la producción, el jefe de efectos, Scott Singer, se rapó la cabeza dejándose sólo una cresta, imitando a Marty la cebra.
La secuencia de “Aquí están las fosas” tiene la mayor muchedumbre de animales peludos reunidos hasta ahora en una película de animación por ordenador, 1.100 lemures.
Durante la reunión de lemures, al entrar en pánico uno de ellos muestra un libro de cocina llamado "To Serve Lemur". Esto es una referencia al episodio de The Twilight Zone To Serve Man.
Alex el león nos ofrece la famosa mirada "Acero Azul" de Derek Zoolander mientras posa en el zoo. No en vano está doblado por Ben Stiller.
Cuando la "dama de la libertad" que Alex ha construido se incendia, podemos ver una parodia del famoso final de El Planeta de los Simios.
Mientras Alex construye la "dama de la libertad", discute con su pelota de baloncesto, igual que Tom Hanks (con una de voleibol) en Naufrago.
Alex cae por una cascada en una parodia de la famosa escena de La Misión.
Marty la cebra se da un garbeo por la ciudad al más puro estilo Tony Manero en Fiebre del Sábado Noche (música incluida).
Las fantasías de Alex con las chuletas son una parodia de las de Kevin Spacey en American Beauty.