Películas>Madagascar 3: De marcha por Europa>Extras
Madagascar 3: De marcha por Europa
En el barco que se dirige a Madagascar, la tripulación de DuBois son transportados en contenedores en la cubierta superior. A los lados de las cajas pone Freedom Fries, Freedom Dressing, Freedom Toast and Freedom Dip Sandwiches, una broma popular en los EE.UU. para eliminar la paalbra "French" (francés) de ciertos alimentos.
Un conductor de motocicleta al grita mientras sale de la autopista usa el Wilhelm scream (Solamente en la versión Internacional)
Esta es la primera película de la saga Madagascar en la que no aparece el personaje de Nana (la señora vieja loca que golpeó a Alex en la primera película).
En una escena, Skipper grita "Baba Booey", el apodo de Gary Dell'Abate, y un grito muchas veces durante las entrevistas "en vivo" de los transeúntes.
Es la segundo franquicia de Dreamworks en la que se hace una tercera parte.
En el time line de la saga desde que la segunda película fue estrenada hace seis años anteriores y prácticamente no se supo nada de los personajes hasta entonces.
La capitana Chantel DuBois canta aproximadamente 1 minuto de "Non, je ne regrette rien" a sus secuaces. Esta es una canción francesa más conocida a través de su versión de 1960 por Édith Piaf. Piaf dedicó su grabación de la canción a la Legión Extranjera Francesa, que ha pasado a formar parte del patrimonio de la legión y se canta cuando están en un desfile. Debido a la reacción de los hombres, se supone que todos ellos sirven o sirve en la Legión Extranjera Francesa.
Cuando los monos están vestidos dice ser el 'Rey de Versalles'; el rey real de Versalles fue Louie XVI, infamemente casado con María Antonieta. La matrícula del coche de los pingüinos lee EAT CAKE (comer pastel), una cita que se le atribuye a Antonieta.
Madagascar 3: De marcha por Europa ha sido nominada en la categoría de preestrenos en la edición número 52 del Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) y en la edición número 65 del festival de Cannes
DreamWorks Animation organizó un evento a principios del 2012 en el edificio AXA Equitable Center, cerca de Central Park de Nueva York, en el que presentaban un avance de sus dos futuros proyectos. Los periodistas que acudieron a la cita pudieron disfrutar de veinticinco minutos de la película 'Madagascar 3: De marcha por Europa' y quince minutos de El Origen de los guardianes.
Madagascar 3: De marcha por Europa es la primera película de la saga que está elaborada para poder ser vista en 3D.