Películas>Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera>Extras
Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera
Originalmente Hummungus iba a ser revelado como Jim el Ganso, el socio de Max en la película original. De haber sido así, Jim el Ganso había sufrido trastornos psicológicos de sus quemaduras y debido al mal trato, sufrió la pérdida de memoria y se había ido psicótico y no tenía recuerdos de su pasado. Pero, George Miller [II] desecho la idea.
James Cameron citó "Mad Max 2" como una de sus influencias para hacer de Terminator.
Dean Semler regresó a los mismos lugares en Broken Hill, Nueva Gales del Sur, para rodar la película de Russell Mulcahy: Razorback, Los Colmillos del Infierno(1984).
La mujer guerrera no había sido considerado por George Miller [II] para ser un potencial interés amoroso de Max.
La primera película australiana mezclada con una pista de sonido Dolby.
Más de 80 vehículos estuvieron involucrados en la producción.
Cuando el autogiro vuela y lleva a 2 personas, una de ellas es un maniquí ya que 2 personas reales habrían sido demasiado pesado para llevarlas.
El propósito de la narración y las imágenes de [Mad Max: Salvajes de la Autopista(1979) al principio de la película, era volver a introducir el personaje de Max y para conectar el mundo de "Mad Max 2" con "Mad Max" y explicar la copia de la historia de por qué los suministros de gasolina eran bajos, el por qué todo estaba fuera de control y por qué la guerra nuclear, que pasó un par de semanas después de "Mad Max" y la historia fue contada desde el punto de vista del Feral Kid, que es por qué él es el narrador.
Fue votada en el puesto 93 como la mejor película de todos los tiempos por la revista Entertainment Weekly.
Al igual que George Lucas con La Guerra de las Galaxias(1977), los guionistas Terry Hayes, George Miller [II] y Brian Hannant se inspiraron tanto en las películas de samuráis de Akira Kurosawa y en el libro de Joseph Campbell "El héroe de las mil caras".
La película que convenció a Steven Spielberg que George Miller [II] sería una gran opción para la cuarta historia de En los Límites de la Realidad(1983).
El presupuesto de la película fue de aproximadamente diez veces más grande que el de su predecesora.
Debido a que fue filmado en una remota región del interior de Australia, el equipo de producción tendría que esperar 2-3 días antes de que pudieran llegar a ver los diarios.
La película tiene lugar dos años después de Mad Max: Salvajes de la Autopista(1979). Y Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno(1985) tiene lugar cuatro años después de esta película.
George Miller [II] también se reunió con John Seale como director de fotografía potencial antes de dar el trabajo a Dean Semler. Seale trabajaría en la franquicia más de treinta años después en Mad Max: Furia en la carretera(2015).
Los créditos iniciales y prólogo narrado están en mono - el sonido estéreo Dolby entra en acción en el sonido 'zumbido' ya que la película avanza rápidamente hasta la actualidad.
Inusualmente para una película de acción, esta se rodo en el orden en que aparece en el guión.
Mel Gibson sólo tenía 16 líneas de diálogo en toda la película, y dos de ellas eran: ". Yo sólo venía a por gasolina"
En una escena, Max come una lata de comida para perro "Dinki-Di", el "Dinki-Di" en australiano vendría a ser "genuino, verdadero"