Películas>Los Rebeldes de Shanghai>Extras

Los Rebeldes de Shanghai

  1. curiosities

    "La química que existe entre Jackie y Owen fue uno de los factores clave del éxito de 'Shanghai Noon' (Shanghai Kid)", opina el productor Gary Barber. Y continúa: "Y esa química existe porque son buenos amigos en la vida real. Se tienen un gran respeto. Sus estilos de comedia son completamente diferentes, pero se complementan a las mil maravillas".

  1. curiosities

    Jackie Chan comenta sobre su compañero Owen Wilson: "Nos llevamos muy bien, ambos pensamos que somos muy divertidos. Owen es bastante tímido y cuando rodamos la primera película, al principio se escondía en su caravana o se ponía a leer un libro en el plató. Pero al final, salíamos a dar una vuelta juntos, íbamos a cenar. Acabamos siendo buenos amigos".

  1. curiosities

    A Jonathan Glickman le parecio tan buena la primera película, que incluso antes del estreno empezó a pensar en la secuela.

  1. curiosities

    Según el director, "El truco de esta película era encontrar un escenario a lo grande donde Jackie y Owen pudieran dar rienda suelta a su vis cómica",

  1. curiosities

    Jackie Chan ha confesado que esta es la película con más luchas que ha hecho en Estados Unidos.

  1. curiosities

    Para la pelea dentro del Big Ben tuvieron que construirse 4 platos enormes, como viene siendo habitual en las películas de Jackie Chan, éste hace uso de los objetos del decorado de forma improvisada.
    David Balfour, el jefe de atrezzo, lo recuerda así: "Jackie y su equipo de especialistas se paseaban por el plató y cogían todo tipo de cosas para probarlas. Al principio, le decíamos: 'No, eso es demasiado caro, no se ha diseñado para utilizarlo'. Pero él quería usarlo de todos modos, así que nos dimos cuenta que todo lo que lleváramos al plató tenía que ser práctico y sustituible, porque lo más probable es que acabara hecho pedazos. Ha sido un verdadero desafío para nuestro departamento".

  1. curiosities

    La secuencia de la pelea en la biblioteca y el pasillo de la casa de Rathbone tardó casi dos semanas en rodarse. Jackie se sacó uno de sus trucos de la chistera y utilizó la escalera que se emplea para desplazarse por las estanterías de libros para repeler los ataques de los guardas personales de Rathbone. Libros, máscaras egipcias, antigüedades, sarcófagos y cualquier cosa que no estuviera clavada volaba por los aires...
    En esta escena, Fann Wong también tuvo que poner a prueba su dominio de las artes marciales. "Nunca había hecho acción de este tipo. Estaba bastante nerviosa, no quería decepcionar a Jackie", reconoce la actriz. "Los primeros días de entrenamiento tenía tantas agujetas que no me podía mover. Pero se me fueron pasando".

  1. curiosities

    Owen Wilson no participa en casi ninguna pelea de la película. "Jackie es famoso por sus acrobacias y yo quiero que me conozcan como el actor que no hace ninguna", bromea el actor.

  1. curiosities

    La escena final de la pelea entre Wang y Wu Chan se grabó a bordo de unas lanchas que flotaban en el río Vltava (el mismo río en el que murio un especialista en xXx). Las exigencias técnicas y el riesgo de la escena eran tan elevados que los realizadores temían rodar la secuencia incluso antes de empezar.
    De hecho, se realizó un despliegue de medios impresionante para preparar la secuencia. Se necesitaron siete lanchas: dos para la película, una para el equipo de cámara y de electricidad, dos para los fuegos artificiales que explotarían durante la pelea, una para el equipo de iluminación y otra para las grúas de los especialistas. Asimismo, se necesitaron dos plataformas de carga y dos botes de efectos especiales, además de cuatro barcos para transportar a los actores y al equipo.
    Gary Wordham lo recuerda: "Tuvimos que asegurar tres de las lanchas durante dos meses mientras las construíamos y las adaptábamos. Además, necesitamos a un ejército de forjadores y electricistas para construir una grúa de 40 metros. Tuvimos que pedir miles de permisos para desviar el tráfico fluvial y detener los tranvías, utilizar fuegos artificiales de noche, apagar las farolas y las señales de tráfico y, finalmente, para que los residentes de los edificios cercanos apagaran la luz en sus casas y no se vieran en la imagen. Fue una tarea ingente y muy complicada ".
    Como no le permitieron instalar luces en los puentes ni en los paseos, Adrian Biddle, el director de fotografía, las montó en grúas que colocó a una distancia de más de medio kilómetro.
    Una vez instaladas las luces, Jackie Chan y Donnie Yen se pusieron manos a la obra. Necesitaron más de ocho noches para rodar.

  1. curiosities

    Para el ambiente de Londrés David Dobkin se baso en El Jovencito Frankenstein y La Momia.

  1. curiosities

    Para la película se construyeron 70 escenarios diferentes, todo un record.