Películas>Los Olvidados>Extras
Los Olvidados
ESTA CURIOSIDAD CONTIENE SPOILERS SOBRE EL DESENLACE DE LA PELÍCULA
Existe un final alternativo al que se ve en la película que se rodó a petición del productor, Oscar Dancigers. Según Dancigers el final con la muerte de Pedro le resultaba demasiado duro y para prevenir futuras represalias por parte de la censura, pidió otro más ligero. Buñuel rodó un final en el que Pedro vuelve a la Escuela granja y por lo tanto sigue vivo.
El escritor Pedro de Urdemalas ayudó a Buñuel a introducir expresiones mexicanas en la película, no obstante se negó a poner su nombre en los títulos de crédito. Mucha gente del equipo, a pesar de trabajar seridamente, expresó abiertamente su hostilidad hacia la película durante su rodaje por resultarles demasiado cruda.
Buñuel recibió la modesta cifra de dos mil dólares por dirigir y escribir la película, sin recibir como bonificación alguna sobre el porcentaje de ganancias que ésta generara.
La película se estrenó en muy malas condiciones en Méjico y los pocos espectadores que acudieron a verla, cuenta Luis Buñuel, parecían salidos de un entierro.
La película fue atacada despiadadamente en Méjico, pero en cuanto ésta cosechó éxito en Europa, entonces los insultos cesaron y hasta se estrenó en una buena sala de la capital, dónde permaneció en cartel durante dos meses.