Películas>Lo Imposible>Extras
Lo Imposible
Cuando el tsunami golpea la localidad, los productores y equipo de filmación sólo podían hacer esa escena sólo una vez, ya que habría sido demasiado caro reconstruir el set.
Naomi Watts e Ewan McGregor teya habia hecho de pareja en pantalla en Tránsito(2005).
Esta película ha sido una de las últimas producido en los estudios "Ciudad de la Luz". En octubre de 2012 este complejo anunció su cierre inmediato, debido al pequeño número de producciones que han tenido lugar en los estudios.
La familia real en la que se basan los personajes principales en son en realidad españoles pero que vivían en Japón en el momento del tsunami.
De acuerdo con Naomi Watts, los productores de la película escucharon una entrevista en la radio española, donde la familia le dijo su historia de supervivencia del tsunami y decidió hacer una película basada en ella.
Para las escenas bajo el agua, Naomi Watts estaba atado en una silla giratoria. Aunque en el rodaje, Watts no podía contener la respiración por más tiempo y ella dijo 'stop'. En lugar de detenerse, la silla empezó a girar al revés. Más tarde se reveló que se trataba de un error técnico y Watts declaró se sentía muy asustada y odiaba la silla por esa razón.
La tripulación filmó parcialmente en la localización actual, ya reconstruido, donde la familia estaba de vacaciones cuando el tsunami golpeó a Belon. Para las escenas de destrucción del tsunami, se utilizó un modelo a escala del complejo.
La familia en la que esta historia se basa estuvieron presentes durante todo el proceso de rodaje. Estaban dando consejos, sobre todo 'Maria Belon' que es retratado por Naomi Watts. Toda la familia también asistió a la premier de la película en el Festival de Cine de Toronto en 2012.
Muchos de los extras son suprervivientes reales del tsunami.
Antes de embarcarse en el proyecto de 'Lo imposible', Juan Antonio Bayona estuvo barajando varias posibilidades, todas ellas producciones estadounidenses. Entre estos proyectos se encontraba el dirigir una de las películas La saga Crepúsculo: Eclipse', que terminaría cayendo en manos de David Slade (Hard Candy). La otra película que sonó con fuerza fue 'Hater', la adaptación de una novela de David Moody, y que iba a ser producida de nuevo por Guillermo del Toro.
Después del tsunami que asoló las costas de Japón en 2011 y de las imágenes brutales de las olas arrasando pueblos y ciudadades que pudieron verse por televisión, tuvo que revisarse digitalmente algunas escenas de la película para aportarles una mayor fuerza destructora y que los espectadores siguieran asombrándose, al ver la película, de la espectacularidad de los efectos especiales, y que no quedaran decepcionados después de haber estado familiarizados con el suceso por televisión
Se trata de la segunda colaboración entre el director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez
El rodaje en Tailandia fue un rodaje largo y complicado que tardó en llevarse a cabo más de 25 semanas.
Dentro del tanque de agua donde recrearon el Tsunami, se utilizarón hasta más de diez cámaras submarinas para poder filmar con toda precisión cada movimiento de las aguas y de los personajes.
Parte del rodaje se llevó a cabo en los mismos escenarios en los que se sucedieron los acontecimientos reales. El resto de la grabación tuvo lugar en Alicante, Barcelona y Madrid.
La producción es 100% española, pese al interés de Hollywood por llevar la historia a la gran pantalla. En su producción participó Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.