Películas>Life Aquatic>Extras
Life Aquatic
El personaje de Cate Blanchett estaba originalmente embarazado en el guión, para lo cual se habían preparado vientres artificiales y otros artilugios que hicieran el milagro. Sin embargo finalmente todo esto no hizo falta ya que Blanchett quedó embarazada para la fecha del rodaje, algo que a la actriz le hizo mucha ilusión, como es normal, y que según dice la ayudó con la interpretación.
Wes Anderson originalmente pensó que seleccionaría a un auténtico europeo para el papel de Klaus, antes de encontrarse con Willem Dafoe y decidir que él era perfecto para el personaje.
De todos los peces, reptiles y mamíferos bajo el agua presentados en Life Aquatic, los únicos animales reales que verdaderamente existen son la ballena de Zissou (insertada utilizando una antigua proyección trasera); y los delfines de investigación—una maldición en la existencia de Zissou—los cuales fueron creados utilizando robots de animatrónica a control remoto.
La música que suena cuando Zissou presenta el Belafonte es el tema "Scrapping and Yelling” que Mark Mothersbaugh compuso para "Los Tenembauns", solo que totalmente al revés.
Bill Murray exigió por contrato que durante el rodaje pudiera ver por satelite los partidos de béisbol que se desarrollan en los USA.
La historia está basada en el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau. Su barco se llamaba Calypso.El barco de la película se llama Belafonte, que es por Harry Belafonte, el más famoso cantante de Calipso de la historia
Gracias a las 40 horas de inmersión que Bill Murray tuvo que hacer para la realización del filme, éste se convirtió un consumado buceador.
Los trajes espaciales que están expuestos en el club de los aventureros provienen de otra película producida por Touchstone, de Misión a Marte
Bill Murray no pudo ir a recibir el BAFTA que le entregaron por su participación en Lost In Translation debido a que se encontraba en Italia, filmando esta película.
Todas las canciones que canta y toca Pelé, el tripulante brasileño, son adaptaciones de temas de David Bowie, las cuales fueron realizadas por el propio actor, Seu Jorge.