Películas>Last Days>Extras

Last Days

  1. curiosities

    "Last Days" se basa en la muerte de Kurt Cobain en 1994.

  1. curiosities

    Dice Gus Van Sant que Last Days forma parte de una trilogía de historias que salieron en los periódicos. Esta trilogía está compuesta por Gerry, Elephant y Last Days.

  1. curiosities

    La canción que Michael Pitt canta en la película, "Death to Birth", es suya. Pitt es compositor aficionado y sabe tocar la guitarra.

  1. curiosities

    Gus Van Sant empezó a escribir el guión de Last Days en 1997.

  1. curiosities

    Los nombres de los secundarios son los mismos que los actores que los interpretan.

  1. curiosities

    Thadeus A. Thomas, que interpreta al vendedor de Páginas Amarillas, se dedica/ba a ello profesionalmente y fue fichado para el filme cuando trataba de vender un espacio publicitario a Gus Van Sant. Le pareció muy real y quiso incorporar su personalidad al filme.

  1. curiosities

    "Last days" fue rodada a base de planos secuencia.

  1. curiosities

    La historia del falso mago chino que cuenta el personaje interpretado por Ricky Jay fue improvisada por él mismo. Gus Van Sant dejaba algunos diálogos a la interpretación de los protagonistas.

  1. curiosities

    La casa de Blake (Pitt), fue alquilada por Gus Van Sant y sue equipo tal y cómo era. Es decir, no cambiaron los muebles y solo añadieron 3 ó 4 cuadros. Van Sant quería que fuera como una metáfora de la descomposición que sufría el personaje de Pitt, y Castle Rock era el único lugar que le convenció sin la necesidad de tocar nada.

  1. curiosities

    Solo hay un momento en toda la película en que se puede ver nitidamente la cara de Blake (Michael Pitt). El resto de secuencias se la tapa su pelo o está de espaldas.

  1. curiosities

    Para encarnar al protagonista Michael Pitt solo comió frutas y cereales durante el rodaje, lo que le debilitó mucho acarreando el tipo de sufrimiento que quería desarrollar en el personaje.

  1. curiosities

    En los créditos finales se puede leer parte de la carta que dejó Kurt Cobain antes de suicidarse.