Rémy, divorciado, 50 años y pico, está hospitalizado. Louise, su ex mujer, llama a Sébastien, el hijo de ambos, que vive en Londres. Sébastien se lo piensa; hace tiempo que él y su padre no tienen nada de que hablar. Por fin decide volver a Montreal para ayudar a su madre y apoyar moralmente a su padre. Nada más llegar, Sébastien remueve cielo y tierra, hace uso de sus contactos y sacude el sistema para hacer más llevadera la enfermedad de su padre. Se le ocurre volver a reunir a la alegre pandilla que marcó el pasado de Rémy: parientes, amigos y ex amantes.
En cierto modo la película es una secuela ya que Denys Arcand utiliza a los protagonistas de otra película suya, El Declive del Imperio Americano (1985). Según él cuando se planteaba el guión de su próxima película siempre le salía triste y deprimente, pero al plasmarlo en estos personajes la cosa cambiaba.
Si lo que dice es cierto y toda la historia está llena de crímenes abominables, entonces razón de más que exista alguien que nos pueda perdonar (Hermana Constance).