Películas>Las Colinas Tienen Ojos>Extras
Las Colinas Tienen Ojos
Es un remake de la película del mismo nombre dirigida en 1977 por Wes Craven.
Aja y Levasseur se inspiraron en clásicos de supervivencia del cine americano como Defensa.
Aaron Stanford (Doug) no quiso ver a los actores que harían de mutantes hasta el día en que le tocaba rodar con ellos. Así quería acrecentar la sensación de terror cuando los tuviera en frente.
Ezra Buzzington (Goggle) se preparó para el papel estudiando un documental sobre culturas humanas que han vencido el tabú del canibalismo.
Para el diseño del maquillaje de los mutantes los directores y el equipo técnico se basaron en descripciones e indicaciones en documentos reales, fotografías y metraje rodado sobre los efectos de la radiactividad en Chernobyl e Hiroshima.
El maquillaje para cada personaje mutante ocupaba casi tres horas de los actores.
Se usaron cuatro diferentes versiones de la caravana durante el rodaje, incluyendo tres antiguas Airstream de la época conseguidas para la película y un modelo del interior de la misma, construida un tercio más grande de su tamaño real.
Las caravanas Airstream fueron compradas al Rey de Marruecos, quien las había usado con anterioridad para sus excursiones de caza
Para reducir el presupuesto se reutilizó el atrezzo del remake de La Matanza de Texas.
La gasolinera que se ve en la película se construyó en Marruecos y daba la impresión de ser tan auténtica que hubieron varios coches que pararon a repostar.
La mayoría de las frases y acciones de Ted Levine (Bob) son improvisadas.
Alexandre Aja y el director artístico Gregory Levasseur querían rodar en Marruecos debido a su parecido con el desierto de Nuevo Mexico, sin embargo los productores se negaron por miedo a ataques terroristas. Pasó el tiempo y Aja y Levasseur no encontraban otras localizaciones lo que propició que al final los productores les dejaran rodar en el país que se encuentra al sur de España.
Ivana Turchetto (Big Mamma) llegó a un acuerdo con los productores para raparse a cero y aparecer así en la película por 1000 dólares.
Uno de los productores de la cinta es Peter Locke, quien interpretara a un mutante en la versión de 1977. Además, y como guiño personal, el Tv show (Divorce Court) que está viendo Big Mamma en la tele es una producción del propio Locke.