Películas>La Vida de David Gale>Extras
La Vida de David Gale
Antes que Kevin Spacey se hiciera con el papel, también tuvieron su oportunidad Nicolas Cage y George Clooney.
Del mismo modo, el papel de la periodista iba destinado a Nicole Kidman, pero ésta lo rechazó.
El propio Alan Parker nos habla de los comienzos de su película:
“Esta película empezó con una huelga, o más bien con una amenaza de huelga. En septiembre de 2000 estaba dándole al teclado trabajando en una novela cuando mi co-productora (y esposa) Lisa Moran me recordó amablemente que las huelgas que preparaban los sindicatos de actores y de guionistas traerían como resultado que pasaría un año antes de que pudiera empezar una nueva película. Y quizá más porque no se sabía cuánto podría durar la huelga. Es más, puede que el sindicato de guionistas me impidiera también escribir. Así que, como muchos de mis colegas realizadores, empecé a buscar con frenesí un proyecto (algo difícil) así como la forma de financiarlo (algo casi siempre imposible), que pudiera convertirse en lo que llamábamos la “película pre-huelga”. Había que acabarla deprisa antes de que nos cayera encima la espada de Damocles y las puertas de los estudios se cerraran de un portazo hasta Dios sabe cuándo.”
A Alan Parker le envían 200 guiones al año, de los 18 que leyó en el 2000 se quedó con éste por absorberle y gustarle tanto.
El guión de esta película lo había encargado la productora de Nicolas Cage en el año 1998, pero no lo utilizó. Finalmente, Cage se lo cedió a Alan Parker no sin antes asegurarse de producir el film.
Algunos de los detalles del guión los obtuvieron de la página web de el Texas Department of Criminal Justice (www.tdjc.state.tx.us/stat/deathrow).
Alan Parker tenía planeado rodar varias escenas en el nuevo aeropuerto internacional de Austin pero después de los acontecimientos del 11 de septiembre todos los permisos fueron cancelados.
Alan Parker trabaja 16 horas al día, 6 días a la semana durante el rodaje y producción de sus películas, en su día libre busca una localización nueva cuando falla la que tenía prevista o prepara la escena del día siguiente.
Kate Winslet llegó más o menos la mitad del rodaje. Llevaba meses perfeccionando su acento con su profesora de dialecto. Un día Lisa (productora) recibió una llamada de una agente americana de Kate. Le dijo que era nueva y que había un problema con las fechas previstas de llegada de la actriz. Lisa se disgustó pero enseguida oyó una carcajada al otro lado de la línea. Era la propia Kate, que estaba ensayando su acento americano...
Kate Winslet tenía la curiosa creencia de que ella y Alan Parker estaban conectados de una vida anterior (se entendían a la perfección).
Esta es una película superviviente, ha sobrevivido a una huelga de Hollywood, al 11 de Septiembre y incluso a un tornado en una localización donde rodaban una escena.
Los compositores de la música de la película son los hijos de Alan Parker, Alex y Jake.