Películas>La Verdad sobre Charlie>Extras
La Verdad sobre Charlie
Esta película es un remake de Charada de Stanley Donen.
El personaje de Lisa Gay se llama Lola en homenaje a la película de Tykwer, “Corre Lola Corre”, película que influyó a Demme.
Demme se sintió atraído por la posibilidad de emplear las nuevas tecnologías: “Decidimos jugar con la textura de la película rodando el material subliminal con una cámara digital, para que tuviera un aspecto distinto al del resto de la película. El enfoque general de la película consiste en que todos tratamos de rodarla como si fuera el primer trabajo que hacíamos nada más salir de la escuela de cine. Queríamos recuperar esa frescura de estilo, esa sensación de divertirse, de sentirse excitados por el mero hecho de hacer una película”.
Al revés que en la película original “Charada”, aquí es el chico el que se enamora locamente de la chica.
Hay planos en los que se rueda a gente de la calle sin que ellos se den cuenta, el director buscaba la originalidad y la frescura.
Para Wahlberg el papel de Joshua es el más difícil que ha hecho hasta la fecha.
Los métodos de trabajo de Jonathan Demme a veces sorprendían a Mark Wahlberg. “Consiguió tenernos intrigados durante todo el rodaje. Quiero decir que hay personajes que aparecen en casi todas las escenas pero Jonathan se negó a decirme quiénes eran, si estaban conmigo o contra mí. La gente se va a quedar sorprendida con la película”.
Demme repitió a todos los miembros del reparto que evitaran referirse al film original en sus caracterizaciones, pero en el caso de Robbins hizo una excepción: “Creo que se ha inspirado un poco en Walter Matthau. Me encanta el humor y los diferentes niveles que Tim aporta al personaje. Al principio me sentí un poco incómodo a la hora de dirigir a un actor-director cuyas películas admiro tanto. Pero mi nerviosismo desapareció en cuanto vi a Tim convertirse gradualmente en Bartholomew”.
El papel del comandante de la policía parisina era en principio un hombre, luego se cambió por el de una mujer, a la que dio vida Christine Boisson.
El rodaje se benefició de las reglas para rodajes que están vigentes en Francia. Demme ofrece un ejemplo: “Mientras la cámara no esté montada en un trípode, puedes rodar en donde quieras sin necesidad de pedir permisos”.
Demme reconoce que otra buena razón para querer hacer la película era la propia ciudad de París, que ha jugado un papel esencial en tantas películas a lo largo de los años.
Jonathan Demme consultó a Stanley Donen sobre su parecer de que hiciera un remake de su película, éste le dio su beneplácito.
El primer candidato al papel principal fue Will Smith, pero estaba rodando otra película, fue entonces cuando Paul Thomas Anderson le recomendó a Mark Wahlberg.
La película esta dedicada a Ted Demme, hermano fallecido en el 2002 del director Jonathan Demme.