Películas>La Última Primavera>Extras
La Última Primavera
La idea de la película nació de la forma más inesperada.
Se encontraba el futuro director y escritor Charles Dance rodando una película en Budapest cuando entre el atrezzo de una escena se encontraba en una pila de libros uno que le llamó la atención y que iba a leer durante su hora libre.
Era un volumen de relatos cortos de William J. Lock, se llamaba “Faraway Stories” y Ladies in Lavender (título original de la película y de la historia crota en la que está basada) estaba entre ellos.
Cuando acabo el rodaje del film Dance se llevó el libro y empezó a adaptar un guión para la pantalla grande.
Mientras que la historia corta original plantea la acción a finales del siglo XIX, Charles Dance la situó en 1936. La razón: necesitaba un elemento para hacer regresar a uno de los personajes… no en persona, sino a través de su música, por lo que le hacía falta la radio.
Algo parecido pasó con las hermanas protagonistas, que de 40 años de la versión original pasaron a tener más de 60.
Casualmente Maggie Smith y Judi Dench (protagonistas) se encontraban trabajando juntas sobre los escenarios del West End haciendo Breath of Life cuando recibieron la llamada del director Charles Dance.
Aunque no tenía ni la más remota idea Daniel Bruhl aprendió a tocar el violín en el plazo de un mes, de hecho en la película no usó ningún doble de brazos o manos.