Películas>La Última Película>Extras
La Última Película
Aunque la ciudad en la cual transcurre la acción, Anarene, es totalmente ficticia, la película fue filmada en una ciudad real, Archer City, en Tejas. Archer City es la ciudad natal de Larry McMurtry, autor de la novela en la cual se basa esta película.
Cybill Shepherd entró en el cast con la opción de ser doblada en las escenas de desnudos si ella así lo deseaba. Shepherd se atrevió a hacerlas ella misma después de que las otras actrices le confirmaran que iban a hacerlas ellas mismas.
Ben Johnson rechazó tres veces el papel de Sam El León porque opinaba que tenía demasiado diálogo. Bogdanovich llamó a John Ford para que le ayudara a convencerlo y además fue a hablar con él en persona y le garantizó que con ese papel podría ganar un Oscar, cosa que finalmente ocurrió.
El casting de la película duró 9 meses
Peter Bogdanovich solicitó hacerle una audición a Cybill Shepherd después de que la vio en la portada de la revista "Glamour", expuesta en una gasolinera.
Peter Bogdanovich estaba de compras en unos grandes almacenes y vio expuesta la novela de Larry McMurtry y cómo el título le llamó la atención, la tomó, pero después de leer la contraportada la volvió a dejar en su lugar porque no le interesó el resumen. No obstante, un par de meses después, un amigo suyo se la prestó y le recomendó encarecidamente que se la leyera, que ahí podía haber una buena película.
Peter Bogdanovich no sabía cómo conseguir que la película tuviera toda la profundidad de campo que había ideado, así que le consultó a Orson Welles cuál podía ser la mejor manera para lograrlo, a lo que el veterano director le recomendó que lo hiciera en blanco y negro. Para convencer a los productores, Bogdanovich alegó que una película ambientada en los 50 debía tener por fuerza ese aspecto.