Películas>La Liga de los Hombres Extraordinarios>Extras

La Liga de los Hombres Extraordinarios

  1. curiosities

    En el rodaje hubo a menudo enfrentamientos entre Sean Connery y Stephen Norrington (director).

  1. curiosities

    La película está basada en los aclamados cómics de Alan Moore.

  1. curiosities

    El decorado submarino sufrió grandes daños durante las catastróficas inundaciones que asolaron la ciudad de Praga a comienzos del mes de agosto del año pasado (2002). El nivel del agua alcanzó más de seis metros de altura en el almacén donde se alojaba el decorado, destruyendo prácticamente todo lo que se encontraba allí dentro.
    Las inundaciones fueron las peores que sufrió Praga en más de 130 años y son consideradas la segunda o terceras peores en 1.000 años.

  1. curiosities

    Para interpretar el personaje del hombre invisible, Rodney Skinner tenía que pasarse dos horas diarias en maquillaje, también era necesario que le depilaran todo el cuerpo de forma regular.

  1. curiosities

    Para hacer que el personaje de Hyde cobrara vida en la pantalla se requirió la colaboración de muchos departamentos. Empleando decorados y ángulos de cámara con la perspectiva forzada, efectos generados por ordenador, maquetas, figuras recortadas e incluso actores enanos.

  1. curiosities

    El traje de Hyde que lleva Jason Flemyng pesaba más de veinte kilos y contaba con enormes brazos movidos por resortes que eran controlados mediante palancas insertadas dentro de las prótesis. Se necesitaron más de doce semanas para confeccionarlo, treinta técnicos, ocho piezas esculpidas en foam y 5.900 componentes para hacer las muñecas y los dedos articulados.

  1. curiosities

    Se necesitaban siete horas para aplicar a Flemyng (Hyde) las prótesis y el maquillaje facial, quien para pasar el rato se entretenía jugando con la consola. Cada pelo se le colocaba de forma individual sobre una especie de casco. Ésta sólo se podía usar una vez y cada una de ellos costaba cerca de 5.000 dólares.

  1. curiosities

    Para hacer que la imagen de Hyde pareciera mucho más grande, se rodó con una enorme cámara de formato IMAX como parte de una compleja e innovadora técnica.