Películas>La Leyenda de Bagger Vance>Extras
La Leyenda de Bagger Vance
Junuh había descubierto como decia Bagger Vance "Como dejar de pensar sin quedarse dormido".
Junuh.- Bien, lo que aquí se ha planteado es cuánto es lo bastante borracho. Y la respuesta es que depende de las celulas del cerebro.
Harvey.- ¿Del cerebro?
Junuh.- Así es Harvey, con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas celulas. Pero es no importa mucho porque tenemos riñones.
Primero mueren las de la tristeza, así que estás sonriente. Luego mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta aunque no haya ninguna razón. ¡Pero eso no importa! No importa porque luego mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por último las celulas de los recuerdos. Esas son difíciles de matar...
Dentro de todos y cada uno de nosotros hay un verdadero y auténtico swing. Algo con lo que nacemos, algo que es nuestro y solo nuestro. Algo que no se puede enseñar ni aprender. Debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo el mundo puede robarnos ese swing y queda enterrado en nuestro interior bajo todos nuestros "habría, podría, debería". Hay quien llega a olvidar cual era su swing... hay quien llega a olvidar cual era su wing (Bagger Vance).