Películas>La Gran Estafa>Extras
La Gran Estafa
Está basada en una historia real.
La verdadera historia de Clifford Irving era tan escandalosa que cuando el guionista William Wheeler tuvo conocimiento de la misma, pensó que se trataba de una invención.
El guionista William Wheeler llegó a entrevistarse con Clifford Irving, y lo que más le llamó la atención fue que era un manipulador nato.
A la hora de estudiar el papel, Gere tomo la decisión de no conocer al Clifford Irving real. A Gere le preocupaba que Clifford Irving, dado su historial, pudiera estorbar en su búsqueda del personaje. “No quería conocerle, “ admite. “De hecho, me asustaba. Tenía una idea madura de cómo afrontar esto, y no quería ser influenciado por su punto de vista sobre los hechos. No quería restricciones. Quería dejar fluir mi imaginación y atenerme a eso.”
La baronesa europea Nina Van Pallandt (interpretada por Julie Delpy) se hizo famosa después del escándalo que ocurrió realmente y llegó a participar en el filme American Gigoló, en el que curiosamente coincidió con Richard Gere, que es Irving en La Gran Estafa.
Los trajes y corbatas que lleva Richard Gere en el filme eran reproducciones de los que llevó en la realidad Clifford Irving.