Películas>La Cena>Extras
La Cena
Enviado a los cines bajo el nombre de "Emphasis"
Esta película es en realidad un remake de una película clásica de la comedia francesa: La Cena de los Idiotas.
Cuando este proyecto estaba en desarrollo, Sacha Baron Cohen se fijó para hacer del protagonista.
Robin Williams fue considerado para el papel de Barry Speck.
Mientras que en la casa de Kieran, Barry se da cuenta de que hay una foto de Kieran junto a Nelson Mandela, y confunde a Mandela con Morgan Freeman. Freeman hizo de Nelson Mandela un año antes en Invictus(2009).
El plano exterior de la casa donde se celebra la cena es la misma mansión que usaban para hacer la mansión Wayne de la serie original de televisión de Batman.
El plano exterior de la casa donde se celebra la cena es la misma mansión que usaban para hacer la mansión Wayne de la serie original de televisión de Batman.
En uno de los dioramas ratones, una botella de Dom Perignon se llama "Veber". Francis Veber escribió y dirigió La Cena de los Idiotas(1998), la película que inspiró este remake.
Jeff Dunham, quien interpreta a Lewis el ventrílocuo y su "esposa" Debbie, es un popular comediante conocido por su ventriloquia. Debbie, rebautizada como Diane, llegó a aparecer como parte de su acto en Dunham's Identity Crisis Tour en 2010.
La película utiliza dos elementos de Los Beatles. Una de ellas es la canción "Fool on the Hill", que se utiliza en el número de la canción de apertura y cierre. La otra es una lírica "I'm a dreamer, but I'm not the only one" de la canción de John Lennon "Imagine".
Los papeles principales fueron pensados originalmente para Steve Martin y Bill Murray.