Películas>La Boda de Muriel>Extras
La Boda de Muriel
Toni Collette ganó 20 kilos para representar su papel.
Esta fue la última película de Belinda Jarrett.
El nombre del novio ficticio de Muriel, Tim Simms, tiene resonancias (quizás no intencionales o incluso subconscientes) con los nombres de los dos artículos de comida de Australia - Tim Tams (una galleta de chocolate recubiertos o galletas en EE.UU. Inglés) y Dim Sims (un pseudo plato de carne).
Gina Riley era la opción original para Muriel.
El trailer francés termina con este lema: Enfin un film qui frôle le bon goût sans jamais y tomber". ("Por fin una película que se acerca el buen gusto, pero nunca se mete en ella").
Las fotografías en el álbum familiar de los Heslop son fotos reales de la infancia de los actores que hacen de la familia.
El escritor y director P.J. Hogan quería utilizar la música de ABBA en la película. Al principio, el permiso para que la música que se utilizará fue negado. Cuando el director se comprometió a viajar a Europa para defender su caso a los fundadores de la banda, se le concedió el permiso, siempre y cuando la banda recibió un porcentaje de las ganancias de la película. La película resultó ser un gran éxito internacional, y así ayudó a inspirar el show de gran éxito de Broadway que se convirtió en la película Mamma Mia!(2008).
Bill Hunter estaba filmando Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto(1994) y La boda de Muriel (1994), al mismo tiempo, cada una requería para ello tener el pelo largo, barba y estar en diferentes partes del país. Ambas películas desarrollaron numerosos seguidores internacionales y era importante la música de ABBA.
Gabby Millgate, que interpreta a la hermana de Muriel, también participó en la versión australiana de "Gran Hermano VIP ". Hasta que fue expulsada, asumió las personalidades de diferentes personajes y de vez en cuando resucitó a este personaje, diciendo a los espectadores que votaran a los otros compañeros de la casa porque "son terribles".