Películas>Kung Fu Panda>Extras
Kung Fu Panda
Fueron necesarios 37.517 pétalos para hacer desaparecer a Oogway. Por culpa de esta toma, el especialista de efectos especiales Nik Pavlov estuvo 27 días sin afeitarse (hasta que se aprobó la toma). Sin embargo, tardó seis meses en completarla.
Se usaron exactamente 1.040.229 trozos de confeti en la secuencia 600 (la escena en la que Po es escogido Luchador Dragón).
Víbora tiene una espina dorsal compuesta por 120 huesos diferentes.
El maestro Grulla tiene 6.019 plumas.
La cárcel de alta seguridad tiene más de mil metros de profundidad.
Hay 22.388 manuscritos en la sala de manuscritos del palacio.
El Palacio de Jade está compuesto por 88.100 piezas diferentes.
El puente de cuerda de Indiana Jones y el templo maldito sirvió de referencia para el Puente del Infinito.
El dibujante de storyboard Jed Diffenderfer decidió que el puente era un buen sitio para que lucharan los Cinco Furiosos y Tai Lung. Incluso dibujó una tormenta de viento y un puente elástico para que la lucha fuera más dinámica y peligrosa.
El departamento de animación asistió a una clase de tai chi y a muchos talleres de kung fu para poder analizar los diferentes estilos de este arte marcial y entender su mecánica.
El arte chino fue una referencia constante e influyó en muchos decorados. Por ejemplo, se ve un calendario chino en el centro del teatro al aire libre y el suelo del Palacio de Jade comprende los cinco elementos.
Los cineastas se inspiraron en notables películas chinas. Por ejemplo, la persecución encima de los tejados está basada en Tigre y dragón, y el interior del Palacio de Jade es un homenaje al palacio del Rey en Héroe.
La primera sesión de grabación de Jack Black y Dustin Hoffman, que nunca habían trabajado juntos, ayudó a definir sus personajes y el conflicto entre los dos. Gran parte del diálogo de Shifu cuando usa la comida para entrenar a Po sale de esta primera y poco seria sesión.
Dos de los amigos cerditos de Po deben sus voces a Kyle Gass (la otra mitad de la banda de Jack Black, Tenacious D) y a J.R. Reed (uno de los fans obsesionados en Dando la nota). El equipo bautizó a los amigos de Po como los “hermanos Shaw” en honor al famoso gimnasio de kung fu instalado en Hong Kong.
Un día que Tanya Hayden, la esposa de Jack Black, le había acompañado a una sesión de grabación, la convencieron para doblar un personaje. Se trata de la Camarera Coneja en la Casa de Té durante la secuencia onírica de Po.
El puñetazo doble de Tai Lung se convirtió sin querer en su gesto favorito ya que lo repite tres veces en la película.
La voz de Tai Lung de pequeño pertenece a Riley, el hijo de seis años del director Mark Osborne.
Uno de los gestos característicos de Jackie Chan, su entusiasta “pulgares para arriba”, también es un gesto de Mono, al que presta su voz.
Se reconstruyeron las mejillas de Po durante el rodaje para que le cupiera más comida dentro.
Hubo que combinar 54 tipos de cohetes diferentes para crear el efecto de Po haciendo su entrada en el estadio en la silla cohete.
Hay 1.478 habitantes distintos en el Valle de la Paz y 2.306 espectadores llenan el estadio para la ceremonia del Luchador Dragón.
Las primeras tomas que los animadores realizaron de los movimientos de kung fu se coreografiaron primero en 2D antes de animarlos por ordenador.
Durante el proceso de desarrollo, se barajó la posibilidad de eliminar a uno de los Cinco Furiosos, convirtiéndolos en los Cuatro Furiosos, pero todo el equipo estaba encariñado con ellos y DreamWorks no pudo retirar a ninguno.
Cada vez que se terminaba de animar una escena, el animador recibía como premio una galleta de la suerte (con una frase en su interior).
El departamento de animación de Kung Fu Panda está compuesto por animadores del mundo entero procedentes de Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, México, Filipinas, Japón, Suecia, Bélgica e Israel.
Fue necesario un total de 391 artistas para crear Kung Fu Panda (es decir, todo el equipo sin el departamento de producción y los actores). Se tardó aproximadamente 4,5 años (desde el otoño de 2003 a la primavera de 2008) en producir la película.
448 personas dedicaron 21.442 semanas de trabajo a la película, incluyendo a los actores, lo que equivale a 107.210 días de trabajo o, si se prefiere, a 857.680 horas de trabajo.