Películas>Irreversible>Extras

Irreversible

  1. curiosities

    Vincent Casell y Monica Bellucci (Marcus y Alex) eran pareja real en la vida real cuando rodaron la película, poco después se separaron.

  1. curiosities

    La película surgió porque Bellucci y Cassel querían hacer una especie de película erótica, a esa idea se añadió la de Noé, que quería hacer una película que demostrase al alcalde de París que sí hacía falta más policía.

  1. curiosities

    El guión de la película es de 3 páginas, casi todos los diálogos son improvisados.

  1. curiosities

    La película se rodó en 15 días.

  1. curiosities

    Una anecdota graciosísima fue que en la escena del tren, Belluci no paro de reirse y pasarselo en grande ya que al ser todo improvisado, a su ex en la película no se le ocurrio otra cosa que aprovechar para preguntarle cosas sexuales sobre ellos dos, por lo que Cassel empezó a ponerse celoso y a intentar cortarle. Como toda la escena es, al igual que el resto de la peli, una especie de plano secuencia, no se cortó nada.

  1. curiosities

    La primera media hora tiene de fondo un sonido de 28 Khz (o sea, de baja frecuencia, casi inaudible), parecido al sonido que emite un terremoto, si lo oyera un gato se pondría como una moto (no lo soportan). En el caso de un humano, provoca sensación de naúseas, malestar y vertigo, de ahí toda la polémica acerca de gente saliendo mareada del cine a mitad de película en el Festival de Cannes (en el de San Sebastian salieron unos cuantos, pero no la mitad del publico como en Cannes). Su objetivo, literalmente, era que se nos "revolvieran las tripas" mientras veíamos el film, para causar mayor impacto, vamos.

  1. curiosities

    Durante las proyecciones que se hicieron tanto en Cannes como en San Sebastián hubo un gran número de espectadores que tuvieron que salir a la calle en plena película debido a las náuseas que les provocaba el giro constante de la cámara y la frecuencia de baja intensidad que tiene la banda sonora de la película durante su primer tercio. En algunos casos hubieron espectadores que incluso llegaron a vomitar.