Películas>Infiltrados>Extras
Infiltrados
Es un remake americano de la exitosa película hongkonesa Juego Sucio (Infernal Affairs).
En la pre-producción Robert De Niro fue contratado para trabajar en la película, pero finalmente abandonó el proyecto como ya ocurriera con otra pelicula de Scorsese, Gangs of New York.
En un principio, Jack Nicholson rechazó su papel en la película, pero poco después tuvo un encuentro con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que le convencieron para interpretar el papel de Frank Costello. Las razones de Jack para aceptar el papel fueron que, tras haber interpretado varias comedias, quería volver a hacer un papel de villano, y Costello era para él el "mal definitivo".
Martin Scorsese permitió a Jack Nicholson escribir parte de sus diálogos.
Para preparar su personaje Matt Damon patrulló con la policía de Boston, e incluso llegó a participar en una redada antidroga.
Para documentar su personaje DiCaprio indagó en los bajos de Boston.
Durante la película la palabra 'fuck' (traducida literalmente 'joder) se repite hasta 237 veces. Eso la convierte en la ganadora del Oscar que más ha utilizado esa palabra.
La Warner Bros. se hizo con los derechos del remake por 1,75 millones de dólares en 2003.
La escena en la cual Frank Costello tira cocaína sobre unas prostitutas fue una de las ideas que Jack Nicholson aportó a su personaje.
Según dijo Mark Wahlberg, se inspiró en los polícias que le arrestaron docenas de veces cuando era adolescente para poder confeccionar su personaje.
Infiltrados está censurada en China porque durante el transcurso de la película se dice que Pekín quiere comprar unos chips militares avanzados, lo cual al gobierno de dicho país le parece innecesario y deshonroso.