Películas>Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios>Extras
Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
Scratte, como todos los personajes de “Ice age”, ha sido diseñada por el famoso artista Peter de Sève, involucrado en las películas de “Ice Age” desde su origen. Procuró que ambos roedores fueran físicamente similares, pero añadiendo algunas significativas diferencias. Scratte es más inteligente que Scrat, y es mucho más elegante y civilizada
Para iluminar el mundo subterráneo se intentó evitar que pareciera una cueva, por lo que el “cielo” del mundo subterráneo es, literalmente, una enorme lámina de hielo y roca a través de la cual se filtra la luz procedente del mundo de arriba
Si bien en Ice age 2: El deshielo aparecían zonas donde el hielo se estaba fundiendo, en esta tercera parte tendremos la sensación de que el mundo se ha congelado de nuevo
El decorado subterráneo, realizado digitalmente por Blue Sky Studios, es literalmente del tamaño del condado de Westchester
Para la realización del sonido de los dinosaurios de gran tamaño se grabó a elefantes alterando luego la grabación “subiendo el tono”. Para el temible Rudy, se cogió rugidos de elefante captados durante la temporada de apareamiento de estos animales. Para los dinosaurios más afables y apacibles, que en la película aparecen comiendo plantas, se optó por sonidos de camello. Y el inquietante y temible sonido de un pterodáctilo surgió del chillido de un cerdo
El dinosaurio más grande, Rudy, se basa en el Baryonyx. Los animadores escogieron este dinosaurio debido a su aspecto cocodrilo, lo que le diferencia de los tiranosaurios más familiares. Su color blanco y ojos inyectados en sangre se añadieron para hacerle aún más amenazante.
En las entrevistas, Otto Waalkes (la voz alemana de Sid) declaró que John Leguizamo adoptó su forma de hablar como Sid e incluso la animación de Sid fue emparejado a parecerse a los movimientos de Otto (se le considera como el humorista más famoso de Alemania).
A partir de 2013, esta es la única película Ice Age que no tiene un personaje de importancia con la voz de Alan Tudyk.
La última película de John Leguizamo que contenia dinosaurios fue Super Mario Bros(1993). Irónicamente ambas películas involucrados dinosaurios que sobrevivieron después de su extinción en un mundo "escondido" y ambas películas aparecia la canción 'Walk the Dinosaur'.
Buck se basó no sólo Cocodrilo Dundee, sino también Frank Buck, aventurero y actor en los años 30 y 40.
Buck advierte la compañía, "Abandone toda esperanza quien entre aquí" Esto es en realidad la famosa línea del Infierno de Dante Alighieri. Se dice que esta escrito en las puertas del infierno.
Cuando Ellie baja por el dinosaurio exclama: "Yabba Dabba Dooo!" en alusión a los Los Picapiedra.
En el momento en que Crash y Eddie respiran los gases "venenosos" en la cueva, empiezan a hablar y a cantar villancicos con voces graciosas, en una alusión a "Alvin y las Ardillas".
Rudy, el principal "villano" de la película, es un Baryonyx, un pariente del Spinosaurus de Parque Jurásico III.
Los dinosaurios carnívoros semejantes a raptores que amenazan a Ellie cuando da a luz son de hecho Guanlong, un tipo de tiranosaurio pequeño y primitivo.
Todos los dinosaurios de la película, a excepción de los Guanlong, fueron aumentados al doble del tamaño que tuvieron en la vida real para volverlos más impresionantes (especialmente ante los mamuts).
Al principio los animadores querían que los raptores sacaran la lengua como serpientes o lagartos, pero Jack Horner, el paleontólogo que les asesoraba, se opuso rotundamente a la idea.
El director Xavier Gens filmó la película con la esperanza de una segunda parte, así que él intencionalmente dejó fuera de la película el origen del Agente 47, pero incluye personajes para demostrar que es un clon. Sin embargo, cuando el estudio re-filmó la película para que no sólo incluyen el diálogo acerca de sus orígenes, pero también cambiaron el origen, por lo que es imposible para cualquier secuelas explicar como se les dice en el juego.
Cuando el Agente 47 y Nika van a pie a través de la estación de tren de San Petersburgo, cuando el Agente 47 se sigue bajo tierra, el momento en el que las escenas fueron filmadas cambia entre marzo de 2007 y noviembre de 2007.
La película se retrasó su lanzamiento octubre de de 2007, a finales de noviembre de 2007 para facilitar a los re-shoots.
La producción había intentado usar la música original de Jesper Kyd del videojuego, pero en su lugar se optó por una banda sonora original por Geoff Zanelli.
El director Xavier Gens en principio por exigencias del estudio para hacer la película PG-13, pero él se negó a hacerlo debido al material de origen. Se le permitió rodar la película con el objetivo de un proyecto de clasificado R, sin embargo, en las etapas finales, él se retiró y Nicolas De Toth fue contratado para volver a editar la película con fines comerciales, como lo hizo con La Jungla 4.0(2007) (que Se agradece en los créditos de esta edición).
Tanto Olga Kurylenko y Xavier Gens(director) dijeron que la secuencia de andén fue una de sus escenas favoritas - una escena que luego sería reemplazada poco antes del estreno de la película.
El personaje de Nika (Olga Kurylenko) se inspira en un personaje femenino recurrente de los juegos conocidos como Lei Ling. Lei Ling era una prostituta que el salvo a 47 en dos ocasiones, recibiendo información vital a cambio.