Películas>Harry Potter y la Piedra Filosofal>Extras
Harry Potter y la Piedra Filosofal
McGonagall- ¿Cree sensato confiar a Hagrid algo tan importante como esto?
Dumbledore- Profesora, confiaría a Hagrid hasta mi vida.
Ollivander- Curioso... muy curioso...
Harry Potter- Disculpe, ¿pero qué es curioso?
Ollivander- Recuerdo cada varita que he vendido Sr. Potter, y resulta que la cola de Fénix, cuya pluma contiene tu varita, dio otra pluma. Solo una más. Es curioso que estuvieras destinado a esta varita cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz.
Harry Potter- ¿Y a quién perteneció la otra?
Ollivander- Nunca pronunciamos su nombre.
La varita escoge a su mago, Sr. Potter, nunca está del todo claro porqué, pero... lo que si está claro es que podemos esperar grandes cosas de ti. Al fin y al cabo el que no debe ser nombrado hizo grandes cosas, terribles, sí; pero grandiosas (Ollivander).
Primero, y entiende esto porque es muy importante: no todos los magos son buenos, algunos se malogran. Hace años hubo un mago que se malogró hasta más no poder y su nombre era... su nombre era... Voldemort (Hagrid).
Pronto descubrirás que hay familias de magos mejores que otras Potter. No te juntes con la gente equivocada (Draco Malfoy).
Pelirrojo y túnica de segunda mano, debes de ser un Wesley (Draco Malfoy).
He de anunciaros algunas normas de principio de curso: los nuevos debéis saber que el bosque oscuro está terminantemente prohibido para todos los alumnos. Así mismo nuestro celador, el señor Filch me ha pedido que os recuerde que el pasillo del tercer piso, el del lado derecho no está permitido para todo aquel que no desee la más dolorosa de las muertes (Dumbledore).
Todos los magos que se han echado a perder fueron de Slytherin (Ron).
No permitiré ni aireos de varitas mágicas ni bobos encantamientos en esta clase (Severus Snape).
Hermione- Ahora yo me voy a la cama antes de que alguno de los dos se os ocurra otra genial idea de las vuestras y acabemos muertos, o peor, expulsados.
Ron- Necesita poner en orden sus prioridades...
No existen ni el bien ni el mal, solo existe el poder. Y aquellos demasiado débiles para ejércerlo (Voldemort).
Crítica
'Gustará tanto a pequeños como a mayores'
Ficha
Harry Potter y la Piedra Filosofal
John Williams