Películas>Hard Candy>Extras
Hard Candy
La idea original para la película se remonta a un artículo sobre chicas adolescentes en Japón que estaban entablando relaciones con hombres mayores que ellas a través de Internet; cuando el hombre mayor queda con la joven, ésta y varias amigas suyas le están esperando para asaltarle y darle una paliza.
La película fue filmada en 18 días.
Más de 300 actrices hicieron las pruebas para el papel de Hayley. Ellen Page estuvo cerca de no conseguirlo porque, en el video que rodó y envió al director interpretando las frases del guión aparecía con la cabeza afeitada (por su anterior papel en "Mouth to Mouth" 2004). Posteriormente rodó el vídeo de nuevo con una peluca y David Slade quedó convencido de que era la actriz idónea para el papel.
Durante el fin de semana de su estreno, el film recaudó una media de 30.000 dólares por sala. La mayor media del top50.
El coste de la película se estima en tan solo un millón de dólares.
Para dar más enfasis a lo verdaderamente importante del film, el diálogo, David Slade decidió no emplear apenas minutos musicales. Son tan solo 8 los minutos que esta película esta acompañada de música y están localizados en tan solo tres escenas: Créditos iniciales, strip-tease de Hayley y créditos finales.
El título “Hard Candy” corresponde a como se conoce en el argot de Internet a una menor.
Ellen Page casi no pasa la prueba para el papel porque tenía la cabeza rapada de otra película.
Las primeras escenas en la cafetería Nighthawks fueron rodadas al final, de ahí que la barba de Jeff sea más abundante al principio que al final de la película. La casa de Jeff se redecoró para que pareciera una cafetería. La última escena que se rodó es cuando Ellen Page entra en el baño y se cambia la camiseta.
Las escenas en la casa de Jeff fueron rodadas en orden cronológico.
Las escenas donde aparece Sandra Oh fueron rodadas en un solo día.
A pesar del intenso contenido emocional y físico de la película, a Ellen Page la escena que más le costó rodar fue la de la cafetería porque se tuvo que hartar de tiramisú.
La inspiración le vino al productor David Higgins de unos informes japoneses donde leyó que unas estudiantes acorralaban a hombres que navegaban por Internet buscando jovencitas para posteriormente hacerlo público.
El exterior de la casa era el de la casa del coordinador de especialistas y el interior el de la casa del productor que no tenía presupuesto para construir los decorados.