Películas>Gran Torino>Extras
Gran Torino
A pesar de que el guionista escribió el personaje de Walt Kowalski sin pensar en un actor concreto, Clint Eastwood sintió que estaba hecho a su medida.
Gran Torino es la primera película en la que se describen personajes de la comunidad Hmong, una etnia de 18 clanes distribuida entre las montañas de Laos, Vietnam, Tailandia y otras partes de Asia, que se trasladó con muchas penalidades a Estados Unidos tras su participación en la Guerra de Vietnam.
El preciado Gran Torino, auténtico, se sacó de Vernal, Utah. La productora compró el coche y lo trajo a Michigan para sacar las fotografías principales.
Aunque inicialmente el guión se desarrollaba en Minneapolis, Eastwood pensó que el pasado de Walt, un trabajador del automóvil durante 50 años, encajaría más con un residente de la “Ciudad del Motor”, Detroit, Michigan.
Un ejemplo de las innovaciones de Eastwood es un monitor de video portátil e inalámbrico hecho a la medida para poder dirigir, con la máxima eficacia, las escenas en las que también hace de actor.
El tema principal de Gran Torino lo interpretan el pianista/cantante de jazz británico, Jamie Cullum, y Don Runner. La letra es del mismo Eastwood entre otros.
Eastwood le dijo a los actores Hmong que improvisasen en las escenas en que hablaban en su idioma.
Se rumoreó que esta película sería una última entrega de la saga de Harry el Sucio.
Ninguno de los actores Hmong había participado antes en una película a excepción de Doua Moua.