Películas>Génova>Extras
Génova
Se rodó en Italia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos durante el verano y el invierno de 2007.
La película está inspirada en la ciudad de Genova que Michael Winterbottom había visitado unos años antes.
Michael Winterbottom también se inspiró en la novela Moderato Cantabile de Marguerite Duras.
El filme guarda algunas coincidencias con la propia vida de Michael Winterbottom. De hecho tiene dos hijas de edad parecida a las de la historia.
Hope Davis también tiene dos niñas pequeñas como las de la historia.
El rodaje de Genova se desarrolló al estilo de Michael Winterbottom: el director de fotografía Marcel Zyskind, que ha trabajado en muchas películas con Winterbottom, trabajó con una cámara de mano. No hubo ensayos ni planos maestros ni series de primeros planos. La mayoría de los planos duran la totalidad de una escena, y las escenas se rodaron una tras otra. Winterbottom no gritó "acción" ni le dijo a nadie dónde estaba la cámara. Eso se decidía en el momento, y en algunas ocasiones Winterbottom tiraba de la camisa de Zyskind para cambiarle de lugar. La luz natural se utilizó siempre que fue posible para que los actores y la cámara tuvieran la máxima libertad de movimiento. Winterbottom crea un ambiente que se parece lo menos posible a un plató.
Para acelerar el proceso de 'conocerse' antes de empezar a rodar, Michael Winterbottom envió a Colin Firth de compras con Willa Holland y Perla Haney-Jardine.