Películas>Freddy Vs. Jason>Extras
Freddy Vs. Jason
Para el guión de la película se contó con numerosos guionistas que confeccionaron diferentes historias, al final los productores eligieron la de Damián Shannon y Mark Swift.
En esta elección fue decisiva la aprobación de Robert Englund.
Ronny Yu no sabía nada de ninguna de las dos series de películas de Freddy y Jason.
Kelly Rowland (Kia) es cantante del exitoso grupo Destiny’s Child. Hace su debut cinematográfico en esta película.
Para Monica Keena (Lori) la experiencia de rodar una película de terror no se parecía en nada a lo que esperaba: “Sólo he visto dos películas de terror en mi vida y una de ellas fue Pesadilla en Elm Street, cuando tenía unos ocho años. Me asusté tanto que no fui capaz de dormir bien durante dos o tres meses. Siempre juré que no rodaría una película de terror pero fue una especie de catarsis trabajar con Freddy y darme cuenta de que no es una persona real. Debajo de todo el maquillaje Robert Englund es un verdadero encanto”.
Cuando se rodó la escena en el psiquiátrico, Nelly Rowland (Kia) estaba asustada de verdad y Ronny Yu no dejaba de decirla que se calmara. Le decía que no tenía que actuar porque estaba asustada de verdad.
Jason Ritter es hijo del veterano y entrañable actor John Ritter (Este Chico es un Demonio).
Robert Englund es famoso por sus divertidas y terroríficas bromas en los rodajes de las películas donde interviene, éste no fue una excepción.
Wes Craven llamaba a Freddy “el padre bastardo de todos nosotros".
Para transformarse en Freddy Krueger, Robert Englund tuvo que soportar sesiones de maquillaje diarias de varias horas de duración. Los diseños de Bill Terezakis de WCT Productions (Vancouver) requerían tres horas para aplicar el maquillaje y una hora para quitarlo. Compuesto principalmente de látex, la cara de Freddy se dividió en varios segmentos (una parte separada para la nariz, por ejemplo) e hicieron falta unas quince secciones individuales para conseguir el aspecto deseado. Todas tenían que amoldarse a la cara de Englund y se fijaban con un pegamento especial. Finalmente se aplicaba un sellador porque Freddy está muchas veces en o cerca del agua.
John Willet (diseñador de producción) basó el decorado de la sala de calderas en una ciudad de China, ya desaparecida, llamada Kowloon, que creció durante años sin respetar ningún reglamento urbanístico. “Todos los cables y cañerías se colgaban del exterior de los edificios”, describe Willett. “Llenaban los pasillos y se colaban dentro de las habitaciones. Era una locura”.
Ken Kirzinger (Jason) desempeño todas las escenas de riesgo que le otorgaba su papel, no en vano el actor tiene muchos años de experiencia como especialista.
Mientras que Robert Englund repite por enésima vez el papel de Freddy Krueger, Ken Kirzinger es la primera vez que interpreta a Jason.
El presupuesto fue de 25 millones de dólares
El primer guión data de 1994, pero la película no pudo llevarse a cabo hasta que los derechos de las dos franquicias estuvieron en manos de New Line.