Películas>Fred Claus. El Hermano Gamberro de Santa Claus>Extras
Fred Claus. El Hermano Gamberro de Santa Claus
La idea de hacer esta película surgió una noche en que el guionista y productor Jessie Nelson llevó a su hija a la cama y empezó a contarle un cuento navideño. La niña le preguntó: ‘¿Santa Claus tiene familia?’. Según cuenta Nelson: "Me pareció una pregunta genial. Tiene que tener unos padres y, si tiene un hermano, debe resultar muy duro para él competir con este hermano perfecto, alegre y generoso”.
El plató de la tienda de juguetes de Santa Claus se construyó en los renombrados estudios Pinewood de Londres, mientras que el plató para las tomas exteriores del Polo Norte se levantó en el interior de los hangares de Cardington Airship, que una vez albergó una fábrica de dirigibles al norte de Londres. Construidos en los años 1920, tienen una extensión de 20.750 metros cuadrados y una altura de más de 55 metros.
Los duendes están en su mayor parte interpretados por los miembros de una compañía circense de enanos de origen ruso.
El nombre de Fred es un homenaje al hermano de Michael Corleone en El Padrino, Fredo.
Debido a un problema de derechos de autor, el título de la película (y por extensión el nombre del personaje de Vince Vaughn) se cambió de 'Fred Claus' a 'Joe Claus'. Una vez solucionado el asunto, el título volvió a ser el originalmente previsto.
Fred Claus supone la tercera colaboración entre Vince Vaughn y David Dobkin. Anteriormente los dos habían trabajado juntos en 1998 en la comedia negra Clay Pigeons (Demasiado Profundo) y en la exitosa comedia de 2005, De Boda en Boda.
Entre todos los actores del film suman 4 Oscars y 5 nominaciones a la estatuilla dorada (dato en el momento de su estreno).
Para poder interpretar a sendos duendes, se insertaron digitalmente las caras de John Michael Higgins y Chris 'Ludacris' Bridges en dobles de cuerpo de la estatura requerida. El doble de Higgins es el español Jorge Rodero.