Películas>Enemigos Públicos>Extras

#Extras

Enemigos Públicos

  1. curiosities

    El dibujante Chester Gould se inspiró en el perfil del agente Melvin Purvis para crear al detective Dick Tracy

  1. curiosities

    Durante la preparación del rodaje, Michael Mann consiguió que Johnny Depp viera y tocara la ropa y algunos artículos personales de Dillinger. Además, el director había decidido rodar en lugares donde se había desarrollado la historia, como la cárcel de Crown Point, la posada Little Bohemia y el cine Biograph

  1. curiosities

    Aunque no siempre en buen estado, muchos de los sitios donde estuvo Dillinger siguen existiendo hoy en día. Por suerte, fue posible usar tres lugares emblemáticos donde se enfrentó con la ley: La cárcel del condado Lake, Indiana; la posada Little Bohemia, en Manitowish Waters, Wisconsin, y el Cine Biograph en la avenida Lincoln de Chicago, Illinois

  1. curiosities

    La ayudante de Melvin Purvis, Doris Rogers Lockerman, que en el estreno de la película tenía 92 años, fue de gran ayuda para el director. Explicó que los hombres de Dillinger se agarraron a los laterales de los coches mientras disparaban con armas automáticas, eran jóvenes y muy duros. Los agentes del FBI que habían eran universitarios en plena forma física, pero carecían de la frialdad, de la dureza y del entrenamiento de los delincuentes

  1. curiosities

    Un elemento clave dentro del realismo de la película fue la colaboración del FBI, que ofreció una valiosa documentación del caso, dejó muebles y archivos para una escena y asesoró el rodaje. Gracias a ello sabemos que la definición ideal del agente según J. Edgar Hoover, era un hombre de pelo corto, afeitado, en buena forma física, capaz de disparar con precisión, dispuesto a trabajar muchas horas y con habilidades como la de saber hablar con alguien para sonsacarle información

  1. curiosities

    Los actores debieron aprender a manejar armas más pesadas que las actuales, conducir coches de época y otras actividades de ese tipo. Johnny Depp y Christian Bale, acostumbrados a manejar armas en otras películas, no tardaron en darse cuenta de que las técnicas requeridas tenían poco que ver con lo que sabían. En esa época, nadie sujetaba el arma con ambas manos, se usaba una sola mano. Hasta los años 40 no se empezaron a usar ambas manos para mayor estabilidad. La posición del cuerpo tampoco era la misma que la actual. Como cualquier táctica, ha evolucionado con los años

#Crítica

'El arte de robar (y rodar) con guantes blancos'


Estreno en España: 14 de Agosto de 2009
CRÍTICA
Si bien es cierto que a la figura del popular atracador de bancos John Dillinger se habían acercado ya, tanto escritores como cineastas, nunca se había hecho desde una perspectiva tan evocadora por parte del director, ni co...

Leer más...